null: nullpx
Coronavirus

Wolf anuncia pase a la fase amarilla a pesar de que 20 condados no cumplen con los requisitos para el cambio

49 de los 67 condados en Pensilvania han pasado a la segunda fase del plan de reapertura. Los condados más densamente poblados, donde están la mayoría de los casos de coronavirus, permanecen en la etapa más restrictiva o la “fase roja”.
23 May 2020 – 02:45 PM EDT

HARRISBURG, PA- El gobernador Tom Wolf confirmó el 22 de mayo que espera aliviar algunas restricciones pandémicas en Filadelfia y los suburbios densamente poblados para el 5 de junio, mientras los levanta casi por completo en 17 condados rurales la próxima semana.

El gobernador demócrata anunció que se espera que traslade los condados de Filadelfia, Berks, Bucks, Chester, Delaware, Lackawanna, Lancaster, Lehigh, Montgomery y Northampton a "amarillo" el 5 de junio.

Ocho condados se mudarán a amarillo una semana antes, el 29 de mayo: Dauphin, Franklin, Huntingdon, Lebannon, Luzerne, Monroe, Pike y Schuylkill.

¿Qué significa entrar a la fase amarilla?


Las personas podrán abandonar libremente sus hogares, minoristas y otros tipos de negocios podrán reabrir, aunque persisten otras restricciones.

Los salones y las peluquerías no están incluidos en la fase amarilla. Por ahora, tienen que esperar la fase verde.


17 condados pasaron a la fase verde


Wolf también anunció el primer grupo de condados que se mudaron a "verde", la fase menos restrictiva de su plan de reapertura: Bradford, Cameron, Clarion, Clearfield, Crawford, Elk, Forest, Jefferson, Lawrence, McKean, Montour, Potter, Snyder, Sullivan, Tioga, Venango y Warren. En su mayoría son condados poco poblados en todo el norte de Pensilvania.

En la fase verde, los restaurantes y bares, salones y barberías, gimnasios, teatros, centros comerciales y casinos pueden abrir al 50% de su capacidad.

Todavía se pedirá a las personas que usen máscaras en público y observen el distanciamiento social, dijo Wolf, y los conciertos, eventos deportivos y otras grandes reuniones "continuarán siendo restringidas".

¿Por qué el 5 de junio?

Wolf está acelerando su plan de reapertura a pesar de que más de 20 condados de Pennsylvania permanecen por encima del objetivo del estado para nuevas infecciones que se suponía que se utilizarían para calificarlos para una reducción de las restricciones de pandemia, y ocho condados han superado el triple.


El Departamento de Salud dijo que la métrica vigilada de cerca ya no es tan importante, citando un número cada vez menor de nuevas infecciones por coronavirus y hospitalizaciones y una mayor capacidad de prueba.

"Vemos qué podemos hacer para mantener a las personas seguras. Nos parece que dentro de las próximas dos semanas todo el estado, cada el condado en el estado podrá estar en la fase amarilla o, como anuncié hoy, algunos condados en la fase verde”, dijo Wolf.


6 claves para reabrir Pensilvania bajo el plan del gobernador Tom Wolf

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés