null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia tiene fecha para pasar a la fase amarilla del plan de reapertura

Alrededor del 60% de los 12,8 millones de residentes de Pensilvania, principalmente en el este, siguen bajo las órdenes y restricciones de permanencia en el hogar de Wolf que limitan la actividad comercial a los servicios que se consideran esenciales.
22 May 2020 – 06:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- El gobernador Tom Wolf dijo el viernes que está aliviando algunas restricciones pandémicas en Filadelfia y los suburbios densamente poblados el 5 de junio, mientras los levanta casi por completo en 17 condados rurales la próxima semana. Pensilvania continúa saliendo de un cierre impuesto hace casi dos meses para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

El gobernador demócrata está moviendo Filadelfia, Berks, Bucks, Chester, Delaware, Lackawanna, Lancaster, Lehigh, Northampton y Montgomery a "amarillo" el 5 de junio, lo que significa que las personas podrán abandonar libremente sus hogares y minoristas y otros tipos de negocios se le permitirá reabrir, aunque quedan otras restricciones.

Ocho condados se mudarán a amarillo una semana antes, el 29 de mayo: Dauphin, Franklin, Huntingdon, Lebannon, Luzerne, Monroe, Pike y Schuylkill.

Wolf también anunció el primer grupo de condados que se mudó a "verde", la fase menos restrictiva de su plan de reapertura: Bradford, Cameron, Clarion, Clearfield, Crawford, Elk, Forest, Jefferson, Lawrence, McKean, Montour, Potter, Snyder, Sullivan , Tioga, Venango y Warren. Todos ellos son condados poco poblados en una franja norte del estado.


Los funcionarios de salud han dicho que estaban trabajando en pautas específicas para los condados en la fase verde.

Wolf anunció la semana pasada que los 12 condados que abandonaron la llamada fase "roja" y pasaron a la fase "amarilla" de su plan de reapertura el viernes incluirían a Adams, Beaver, Carbon, Columbia, Cumberland, Juniata, Mifflin, Perry, Susquehanna , Wyoming, Wayne y York.

En la fase amarilla se permiten reuniones de hasta 25 personas y muchos minoristas, oficinas y fábricas pueden reabrir. Todavía se les ordena permanecer cerrados en esos condados: gimnasios, peluquerías, salones de uñas, casinos, teatros y otros lugares similares. También se mantienen otras restricciones, incluida la prohibición de los deportes juveniles, y los bares y restaurantes aún pueden ofrecer solo servicio de entrega o para llevar.

No está claro qué restricciones, si las hay, permanecerán vigentes en la fase verde. Es la fase menos restrictiva del plan de reapertura codificado por colores.

El viernes, el Departamento de Salud de Pensilvania informó 866 casos positivos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 66,258.

Hay 4.984 muertes totales atribuidas a COVID-19, un aumento de 115 muertes, confirmaron las autoridades.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés