null: nullpx
Drogas

Más cerca de convertirse en realidad los sitios de inyección supervisada en Filadelfia

Safehouse, una organización sin fines de lucro presidida por el exgobernador Ed Rendell, quiere invertir casi $ 2 millones al año para operar una inyección segura en Filadelfia.



26 Feb 2020 – 10:40 AM EST

En fotos: esto es lo que debes saber sobre el fentanilo, la droga que mata a miles de jóvenes en EEUU

Loading
Cargando galería

FILADELFIA- Luego de un fallo en un tribunal federal que despeja el camino para un sitio de inyección segura en Filadelfia, los funcionarios de Safehouse, la organización sin fines de lucro formada para abrir dicho centro, discutirán los próximos pasos en el proceso.

El sitio, el primero de su tipo en la nación, pronto podría abrirse en Constitution Health Plaza en el sur de Filadelfia.

El 25 de febrero, un juez federal dictaminó que Safehouse no estaría violando una ley federal sobre drogas conocida comúnmente como "estatuto de crack house".

Ya hay planes para apelar el fallo.

En entrevista con 6abc, el concejal Mark Squilla confirmó que se ha firmado un contrato de arrendamiento para un sitio de inyección seguro dentro de Constitution Health Plaza en la esquina de las calles Broad y McKean.


Squilla dijo que no está contento con la forma en que se ha manejado este proceso.

"La ciudad le debe a la comunidad y a los funcionarios electos una explicación sobre cómo se manejará esto y los problemas de seguridad", dijo Squilla. " Hay tantas incógnitas que no es justo para los funcionarios electos y la comunidad".

Filadelfia tiene la tasa de mortalidad por opioides más alta de cualquier gran ciudad de Estados Unidos.

El alcalde Jim Kenney, un defensor vocal de los sitios de inyección supervisados, emitió la siguiente declaración:

" Aplaudimos la afirmación del Tribunal de su fallo anterior de que Safehouse no viola la ley federal. La Ciudad continuará apoyando a operadores privados como Safehouse que buscan para establecer sitios de prevención de sobredosis en Filadelfia ".

El alcalde Kenney anunció el año pasado que él y otros funcionarios de la ciudad apoyaron el plan de Safehouse para abrir lugares donde las personas puedan inyectarse drogas bajo la supervisión de un médico o una enfermera que pueden administrar un antídoto contra sobredosis si es necesario. El verano pasado, Kenney recorrió sitios en Canadá.

En el sitio web de la ciudad está disponible un comunicado en el que explican; ¿ Por qué la ciudad de Filadelfia apoya a OPS?

La Ciudad apoya tener uno o más OPS en Filadelfia porque pueden:

  • Reducir las muertes por sobredosis de drogas.
  • Conectar a más personas con el tratamiento y los servicios.
  • Disminuir el consumo público de drogas ilícitas.
  • Reducir la cantidad de agujas desechadas y otros relacionados con las drogas en nuestras calles.
  • Prevenir la propagación de la enfermedad.
  • Mejorar el acceso a la atención médica y el tratamiento de drogas para las personas que sufren de trastorno por uso de sustancias.

Un informe de un tercero estimó que un sitio de Filadelfia podría salvar 24-76 vidas por año. Esto es significativo teniendo en cuenta que 1.116 personas perdieron la vida por sobredosis de drogas solo en 2018.

El fiscal William McSwain demandó a Safehouse el año pasado, argumentando que busca violar la ley y normalizar el uso de drogas mortales como la heroína y el fentanilo.

" Estamos respetuosamente en desacuerdo con el fallo del Tribunal de Distrito y planeamos apelar de inmediato", dijo el Fiscal General William M. McSwain. " Lo que Safehouse propone es un experimento radical que invitaría a miles de personas a su propiedad con el fin de inyectar drogas ilegales. En nuestra opinión, esto violaría claramente peramos preentar nuestro caso al Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el tercer circuito".

La Ciudad no operará un sitio de prevención de sobredosis (OPS), pero proporcionará servicios de apoyo complementarios. La ciudad también está lista para agilizar las solicitudes de servicio que provienen de los residentes que viven cerca de dicho sitio.



Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.