null: nullpx
Manifestaciones

Luego de semanas de debate remueven la estatua de Cristóbal Colón ubicada en Marconi Plaza

El monumento fue quitado del lugar tras la decisión de la Comisión de Arte de Filadelfia. Esto, luego de que, hace unas semanas manifestantes querían tumbarlo.
13 Ago 2020 – 02:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Se ha determinado el destino de la estatua de Cristóbal Colón en el sur de Filadelfia. La Comisión de Arte de Filadelfia votó para colocar la estatua en almacenamiento el miércoles por la mañana.

La comisión votó 8 a 1 a favor de retirar la estatua de Marconi Plaza.La estatua de Cristóbal Colón se almacenará durante seis meses hasta que se tome una decisión sobre su reubicación a largo plazo.

La comisión de arte sugirió que la ciudad haga una propuesta de lo que sucederá con la estatua a continuación, ya sea que regrese a Marconi Plaza o se reubique en otro lugar del sur de Filadelfia.

La estatua fue un regalo para Filadelfia, por lo que permanecerá en la ciudad. Varios otros estados ya han eliminado las estatuas de Cristóbal Colón en sus ciudades.

Aunque la estatua ha estado en Marconi Plaza durante más de un siglo, la controversia que la rodea alcanzó su punto máximo este año.

Oposición a la vista


Los vecinos del grupo comunitario The Gravy Seals dicen que estarán de guardia.

"Estaremos aquí todo el día. Veremos si el equipo de construcción viene a quitar esa estatua como anunciaron, bloquearemos el equipo para que venga. Ese es nuestro plan ", dijo Kevin Consolo.

La preocupación es que las protestas, que se han tornado violentas en el pasado, continúen en la Plaza Marconi, convirtiéndola en una amenaza para la seguridad pública.

La ciudad de Filadelfia ahora es responsable de retirar y almacenar la estatua de manera segura.

Cargando Video...
Denuncian que vigilantes agredieron a manifestantes que pedían remover la estatua de Cristóbal Colón

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Manifestaciones

Más contenido de tu interés