null: nullpx
Philadelphia

Filadelfia inicia proceso público para decidir futuro de la estatua de Cristóbal Colón

El anuncio de Kenney se produce después de un choque de fin de semana entre activistas que quieren que desaparezca y un grupo de personas que han estado de guardia en la estatua durante varios días.
16 Jun 2020 – 02:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El alcalde Jim Kenney anunció planes para iniciar un proceso público para considerar el futuro de la estatua de Cristóbal Colón ubicada en Marconi Plaza en South Broad Street.

En una declaración, Kenney le pidió al Director de Arte Público que iniciara el proceso apropiado a través de la Comisión de Arte de Filadelfia. No se ha establecido una línea de tiempo para una decisión.

Kenney emitió un comunicado, diciendo que "el proceso público permitirá que se escuchen todos los puntos de vista" y "también es mi esperanza que al iniciar el proceso, las tensiones actuales en Marconi Plaza puedan terminar".

La ciudad dijo que no había planes para retirar la estatua, lo que atrajo a una multitud que prometió protegerla durante el fin de semana.

Las barricadas permanecieron alrededor de la estatua en Marconi Plaza. Fue una escena diferente el sábado y el domingo, donde una mezcla de residentes, manifestantes, espectadores y policías convergieron.

Algunos residentes afirman que la estatua es una parte importante de la herencia italoamericana y debe dejarse sola.

Otros denunciaban a Colón, llamándolo un símbolo de odio y opresión.

Las estatuas de Colón se han eliminado en otras ciudades, incluidas Camden, Nueva Jersey y Wilmington, Delaware.

Cargando Video...
Así retiran la polémica estatua del exalcalde Frank Rizzo de Filadelfia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PhiladelphiaManifestaciones

Más contenido de tu interés