null: nullpx
Tráfico

Las muertes por accidentes en las carreteras en Filadelfia han aumentado un 60% en 2020

Las muertes de peatones ascienden actualmente a 42 este año, frente a menos de 30 en la misma época del año pasado. El número de muertes de ciclistas se ha más que duplicado y las víctimas de accidentes de motocicleta han aumentado en un 75%.
29 Oct 2020 – 02:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- En un año que ha visto a Filadelfia perder 1.864 personas por COVID-19 y más de 400 por homicidios, la Coalición de Bicicletas de Filadelfia compartió este miércoles datos sobre las muertes de tránsito de la ciudad.

Este año se han reportado 120 muertes de tránsito en la ciudad, frente a las 75 al mismo tiempo en 2019. Las cifras representan un aumento anual del 60% y el nivel más letal de violencia de tráfico desde 1997.

Con la excepción de los pasajeros de ATV, todas las categorías de muertes por accidentes de tráfico han mostrado un fuerte aumento en 2020.

Las muertes de peatones ascienden actualmente a 42 este año, frente a menos de 30 en la misma época del año pasado. El número de muertes de ciclistas se ha más que duplicado y las víctimas de accidentes de motocicleta han aumentado en un 75%.

" La conducción agresiva parece ser un factor en muchas de estas tragedias", dijo la Bicycle Coalition en un comunicado de prensa.

"Los conductores mataron a 24 personas este año, en comparación con 10 en esta época el año pasado. Hubo 29 choques de un solo vehículo, en comparación con 17 durante todo el año pasado. Varias investigaciones policiales señalaron que conductores y motociclistas viajaban a alta velocidad y perdían el control. "
Cargando Video...
Policía de Filadelfia busca al conductor que atropelló a una madre puertorriqueña y se dio a la fuga

Las muertes por accidentes de tránsito en EE. UU. también han tenido una tendencia preocupante este año. Si bien el número absoluto de choques rastreados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras se ha reducido modestamente en comparación con 2019, el porcentaje de accidentes en millas relativas recorridas por vehículos aumentó durante la pandemia COVID-19.

Antes de este año, el país había alcanzado un mínimo de cinco años en muertes de conductores. Sin embargo, las muertes de peatones han ido en aumento durante gran parte de la última década, según un informe de la Governors Highway Safety Association.

Durante el período de 10 años de 2009 a 2018, el número de muertes de peatones en los EE. UU. Aumentó en un 53%, de 4,109 en 2009 a 6,283 muertes en 2018.

Estas tendencias han sido gran parte del ímpetu detrás de la coalición Vision Zero, cuyos compromisos la ciudad ha adoptado en un esfuerzo por reducir a cero las fatalidades de tránsito. Proyectos como la reciente reconfiguración de 22nd Street y el próximo rediseño de Washington Avenue se desarrollan con los objetivos de Vision Zero en mente.

La Bicycle Coalition analizó las muertes por accidentes de tránsito de Filadelfia al mapearlas con las carreteras identificadas en la red de lesiones graves de la ciudad y los tramos censales señalados como por encima del promedio según la medición de Indicadores de posibles desventajas de la Comisión de Planificación Regional del Valle de Delaware.

Muchas de las muertes por accidentes de tránsito en Filadelfia este año ocurrieron en estas áreas de alto riesgo.

"Al igual que las muertes por violencia con armas de fuego, accidentes aéreos, opioides, incendios y COVID-19, el único número aceptable de muertes por accidentes de tránsito en nuestras calles es cero", dijo la Coalición de Bicicletas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TráficoAccidentesMuertesPhiladelphia

Más contenido de tu interés