null: nullpx
Identidad

Los residentes de Nueva Jersey recibirán licencias de conducir por correo como medida de seguridad en la pandemia

El nuevo proceso, conocido como Emisión Central, brinda mayor protección y seguridad a la información personal de los solicitantes contra el fraude y el robo de identidad, dijo la comisión.
25 Nov 2020 – 03:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los días de recibir la licencia de conducir cuando se visita una agencia del DMV en Nueva Jersey han terminado oficialmente.

A partir del martes, las licencias de conducir ahora se entregarán por correo a los residentes del estado, anunció la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (CMV).

Cuando los residentes visiten una ubicación del DMV para renovar su licencia de conducir, se les emitirá una licencia temporal hasta que la oficial llegue por correo. Esto debería conducir a visitas más rápidas y eficientes a las agencias del DMV en todo el estado, informó la CMV.

La iniciativa de cambiar la emisión de licencias de conducir por correo es parte de una mejora de seguridad planificada desde hace mucho tiempo que se retrasó debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

Como parte de las nuevas características de seguridad, las licencias de conducir ahora se emitirán desde una instalación de producción centralizada.

El nuevo proceso, conocido como Emisión Central, brinda mayor protección y seguridad a la información personal de los solicitantes contra el fraude y el robo de identidad. Hasta otros 27 estados ya cuentan con el mismo proceso de emisión, dijo el CMV.

"Ya enviamos por correo cientos de miles de licencias a través de nuestros sistemas de renovación en línea y por correo, pero esta iniciativa completará ese proceso y tendrá el efecto secundario de acelerar su viaje si tiene que visitar la agencia en persona", dijo Sue Fulton administradora principal de CMV.

Se suponía que la iniciativa comenzaría junto con el programa REAL ID del Departamento de Seguridad Nacional, que también se ha retrasado debido a la crisis de salud pública. Los residentes de Nueva Jersey no están obligados a obtener una REAL ID hasta octubre de 2021.

La implementación de Central Issuance en Nueva Jersey se produce cuando más servicios MVC se han desplazado en línea y se han alejado de los servicios en persona debido a la pandemia de COVID-19.

Cargando Video...
Continúa la lucha de los inmigrantes en Nueva Jersey por las licencias de conducir
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IdentidadNueva JerseySeguridad

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés