null: nullpx
Locales

Las impactantes imágenes de una reunión masiva de personas en Filadelfia en época de coronavirus

El supuesto concierto de un DJ reunió a más de 200 personas en Filadelfia. Los agentes dispersaron a la multitud tras incumplir con las normas de distanciamiento social durante la pandemia.
26 May 2020 – 07:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Pensilvania, Filadelfia.- La policía de Filadelfia acudió el lunes por la noche a Brewerytown luego que más de 200 personas tomaran las calles a pesar de las pautas de distanciamiento social en tiempos de coronavirus.

Las imágenes aéreas captadas por Abc 6 muestran el momento en que las autoridades dispersaban a la multitud. Según informaron los investigadores, los jóvenes escuchaban a un DJ entre las calles 28th Street y Cecil B. Moore Avenue, alrededor de las 9 p.m.

La comisionada de la policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, instó a los residentes de la ciudad a actuar con responsabilidad.

"Tenemos que ser muy conscientes de cómo elegimos interactuar y cómo no. Algunos parecen pensar que esto (la pandemia) se acabó, y no es así", dijo Outlaw a Abc 6.

Luego que la invitación del supuesto concierto se hiciera viral en las redes sociales, la policía sostuvo que la multitud fue aumentando rápidamente.

En el video del Chopper 6 se ven a los asistentes sin mascarillas o cumpliendo las normas del distanciamiento social. Algunos oficiales tampoco se cubrían la cara.

Aunque los agentes pudieron dispersar a la multitud, dos sujetos fueron arrestados tras el incidente. En el primer caso, el hombre se negó a retirase y agredió físicamente a un oficial. La otra detención involucró a un hombre en un accidente automovilístico.

"Un vehículo que abandonaba el área también se vio involucrado en un accidente menor. La policía recuperó un arma en ese automóvil", dijo el jefe de la policía de Filadelfia, Scott Small.

Filadelfia permanece en la fase roja del plan de reapertura del gobernador Tom Wolf, el cual prohíbe las reuniones en masas para detener la propagación del covid-19. Se espera que a finales de la próxima semana Wolf anuncie el inicio de la fase amarilla en el sudeste de Pensilvania, permitiendo en esta etapa las reuniones de hasta 25 personas.


Otra información que debes saber:

También te puede interesar:

6 claves para reabrir Pensilvania bajo el plan del gobernador Tom Wolf

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés