null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia permite a restaurantes ofrecer pedidos para llevar a partir de este martes

El alcalde de la ciudad dio a conocer que los restaurantes y food trucks podrán vender comida para llevar a partir de este 26 de mayo, previo a la Fase Amarilla que entrará en vigor en todo el estado de Pensilvania el 5 de junio.
26 May 2020 – 05:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades de Filadelfia dieron a conocer que, a partir de este martes 26 de mayo, restaurantes y food trucks podrán ofrecer servicio para llevar en sus instalaciones para probar cómo funcionarán las medidas de la Fase Amarilla de reapertura prevista para entrar en vigor el próximo 5 de junio.

Los cambios emitidos por el alcalde Jim Kenney también contemplan la flexibilización de ciertas restricciones para la construcción y la actividad inmobiliaria incluidas en la Orden de Actividad Comercial y Estancia en el Hogar.

Esta medida se dio a conocer este mismo martes, cuando el Departamento de Salud Pública de la ciudad anunció 97 nuevos casos de coronavirus, elevando el total a 21,738 casos confirmados. Asimismo, las autoridades de salud confirmaron ocho muertes por coronavirus, elevando el total de fallecimientos a 1,243. Del total de las muertes, 662 (53%) corresponden a residentes de asilos de ancianos.

Las autoridades de salud también indicaron que 439 pacientes siguen hospitalizados por covid-19 en la ciudad y que en la región hay un total de 891 personas hospitalizadas (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Los totales de hoy pueden ser indicativos de reportes retrasados durante el fin de semana festivo, señala el comunicado del gobierno de Filadelfia. Además, el Departamento de Salud Pública informó que siguen disminuyendo el número de casos en sitios de congregación (hogares de ancianos, centros de salud y las prisiones).

¿Qué pueden hacer los restaurantes que decidan abrir este martes?

  • La orden modificada permite que se reanuden los pedidos para llevar directamente en los restaurantes y lugares que venden alimentos incluyendo los food trucks.
  • Deberán cumplir las normas generales de distanciamiento social.
  • El servicio de servicio en el establecimiento permanece estrictamente prohibido
  • Se pide el uso de mascarillas o cubrebocas en todo momento para realizar pedidos directamente en los establecimientos.
  • Los restaurantes no pueden permitir que se formen filas de más de 10 clientes dentro o alrededor de las instalaciones.

¿Qué implica la flexibilización de restricciones para la construcción y la actividad inmobiliaria?


Se prevé que puedan realizarse los trabajos de construcción con permisos emitidos después del 20 de marzo. El pasado 1 de mayo se permitió la reactivación de proyectos de construcción o demolición con permisos emitidos antes de esa fecha.

En la actualización de las reglas locales, se reitera que las empresas de bienes raíces pueden operar siempre y cuando sigan las pautas para evitar la propagación del coronavirus, tal y como lo anunció el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, el 19 de mayo.

La ciudad recomienda más pruebas


El Departamento de Salud Pública de Filadelfia estableció nuevos criterios para cualquier persona, independientemente de su edad, que cumpla con estos criterios:


  • Exposición a un caso conocido o sospechoso de coronavirus en los últimos siete días.
  • Tos reciente, dificultad para respirar, o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente de sabor u olfato.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEconomía

Más contenido de tu interés