null: nullpx
Homicidios

La violencia armada del fin de semana coloca a Filadelfia en más de 300 asesinatos en lo que va de año

Una de las víctimas mortales fue un hombre que se encontraba hablando afuera de una residencia con dos oficiales de la policía en la sección Strawberry Mansion de la ciudad. Un tirador, desde un automóvil en marcha disparó en varias ocasiones, alcanzándolo al menos cinco veces, según las autoridades.
31 Ago 2020 – 12:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La violencia con armas de fuego durante el fin de semana ha llevado a Filadelfia a más de 300 homicidios durante el año, y no hay señales de que se desacelere.

Dos tiroteos a primera hora de la mañana son solo algunos de los últimos incidentes violentos que se cobraron la vida de los residentes de Filadelfia.

Alrededor de la medianoche, las autoridades dijeron que un hombre recibió varios disparos de un tirador cuando estaba afuera hablando con dos oficiales de policía de Filadelfia en la sección Strawberry Mansion de la ciudad el domingo temprano.

Ocurrió a eso de las 12:20 a.m. cerca de la cuadra 2400 de Cecil B Moore Avenue en el norte de Filadelfia.

Los investigadores dijeron que la policía fue llamada al lugar después de los informes de un disturbio en una gran fiesta en una casa. Según la policía, cuando llegaron los oficiales, salieron de su auto y comenzaron a hablar con un hombre de 33 años que estaba en la fiesta. Fue entonces cuando, según los oficiales, un Nissan Maxima de color oscuro pasó a toda velocidad y abrió fuego contra el hombre, golpeándolo al menos cinco veces.

La policía dijo que cuando sonaron las detonaciones, los oficiales corrieron a cubrirse y pidieron refuerzos, trayendo a docenas de agentes de varios distritos circundantes.

La policía transportó al hombre al Hospital de la Universidad de Temple, donde fue declarado muerto poco tiempo después.

Los investigadores dijeron que el Maxima fue detenido más tarde en el puente Girard Point y que un hombre y una mujer fueron detenidos. Se cree que el incidente comenzó como una discusión dentro de la fiesta.

Alrededor de las 2 a.m. del domingo, la policía dice que un hombre de unos 30 años recibió varios disparos en la cuadra 2700 de W. Montgomery Avenue. Fue trasladado a un hospital de la zona donde murió más tarde.

Fuentes confirman que hasta la fecha hay más de 301 homicidios. El número de homicidios es revelador. Los datos del Departamento de la Policía reflejan el incremento de los últimos años.

2019: 356 homicidios
2018: 353 homicidios
2017: 315 homicidios
2016: 277 homicidios
2015: 280 homicidios
2014: 248 homicidios
2013: 246 homicidios

Los homicidios en la ciudad aumentaron un 34% desde 2019, mientras que más de 100 niños han sido heridos de bala en la ciudad en lo que va del año.

La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, ha estado presente durante las recientes caminatas de oración con la comunidad. Ella ha enfatizado que todos deben participar para abordar el problema.

La ciudad planifica abordar la violencia a través de una nueva iniciativa llamada "Intervención de violencia grupal" o GVI.

Es un modelo basado en evidencia que ha funcionado en otras jurisdicciones, muchas otras grandes ciudades lo han usado y les ha ayudado a disminuir sus tiroteos y somos optimistas al respecto.

El modelo GVI incluye un papel más importante para los servicios sociales como un medio para guiar a los jóvenes en riesgo fuera de las calles.

Cargando Video...
Filadelfia es considerada la segunda ciudad con mayor número de homicidios en el país
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés