null: nullpx
Influenza

La vacuna contra la influenza es más importante que nunca, dice el Departamento de Salud

Se ha confirmado la primera muerte por complicaciones asociadas al virus.Hay casos de gripe en 26 de los 67 condados. Se ha informado de un total de nueve hospitalizaciones asociadas a la influenza en Pensilvania durante la actual temporada de influenza.
17 Nov 2020 – 11:54 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA - La Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, anunció que, hasta el 7 de noviembre, ha habido 383 casos de influenza confirmados por laboratorio y una muerte asociada a la influenza en todo el estado, la primera de la temporada de influenza 2020-2021. A medida que se intensifica la temporada de gripe, el departamento insta a los residentes de Pensilvania a vacunarse contra la gripe si aún no lo han hecho.

“Dado que la temporada de gripe aún se encuentra en las etapas iniciales, ahora es el momento de vacunarse contra la gripe, si aún no lo ha hecho, y practicar la seguridad contra la gripe”, dijo la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine.

Las vacunas están disponibles como vacuna contra la gripe para cualquier persona de seis meses o más y como vacuna contra la gripe o aerosol nasal para cualquier persona de dos años o más. Las vacunas contra la influenza están disponibles en el consultorio de su médico, la farmacia, la clínica local sin cita previa o el supermercado.

La primera muerte se informó al departamento durante la actualización de la semana 45 (que finaliza el 7/11/2020). El individuo estaba en el grupo de edad de 50 a 64 años.

La actividad de la influenza es baja en toda la Mancomunidad. Hay casos de gripe en 26 de los 67 condados. La influenza A y B se han identificado mediante pruebas de laboratorio. El porcentaje de visitas ambulatorias asociadas con enfermedades similares a la influenza (ETI) ha sido bajo y todavía está por debajo del umbral de la epidemia estatal. Se ha informado de un total de nueve hospitalizaciones asociadas a la influenza en Pensilvania durante la actual temporada de influenza.

El "flu" es una enfermedad contagiosa causado por el virus de la influenza. Afecta la nariz, la garganta y los pulmones y puede incluir los siguientes síntomas:

Fiebre
Dolor de cabeza
Cansancio
Tos seca
Dolor de garganta
Congestión nasal
Dolor de cuerpo

Además de vacunarse, se alienta a los residentes de Pensilvania a que practiquen hábitos saludables como cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, lavarse las manos con frecuencia y recordar desinfectar los objetos que se tocan con frecuencia, como pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, teléfonos celulares ordenadores.

Si se enferma de gripe, es imperativo que se quede en casa. Si corre el riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa de la gripe o se siente extremadamente enfermo, debe consultar a un profesional médico de inmediato.


Para ayudar a reducir la propagación de la gripe y el COVID-19:
📌Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles.

📌Cubra cualquier tos o estornudo con el codo, no con las manos.

📌Limpia las superficies con frecuencia.

📌Quédese en casa para evitar propagar el COVID-19, especialmente si no se encuentra bien.

📌Si debe salir, debe usar una máscara cuando esté en un negocio o donde sea difícil mantener un distanciamiento social adecuado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InfluenzaVacunasPennsylvania

Más contenido de tu interés