null: nullpx
Coronavirus

"La epidemia no ha terminado:" Filadelfia advierte a los restaurantes que sigan las pautas de seguridad para comer al aire libre

Han pasado doce días desde que Filadelfia y toda la región del sureste de Pensilvania pasaron a la fase amarilla del plan de reapertura del gobernador Tom Wolf. Uno de los grandes cambios de rojo a amarillo significaba que los restaurantes podían ofrecer comidas al aire libre.
17 Jun 2020 – 02:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El comisionado de salud de Filadelfia, el Dr. Thomas Farley, hizo una fuerte advertencia para las empresas, específicamente en relación con las comidas al aire libre, durante la rueda de prensa de la ciudad el martes por la tarde sobre el coronavirus: “ siga las reglas o corra el riesgo de ser cerrado”.

El Dr. Farley calificó la comida al aire libre como un área de preocupación.

Han pasado doce días desde que Filadelfia y toda la región del sureste de Pensilvania pasaron a la fase amarilla del plan de reapertura del gobernador Tom Wolf. Uno de los grandes cambios de rojo a amarillo significaba que los restaurantes podían ofrecer comidas al aire libre.

Farley dijo desde el viernes que recibió informes de restaurantes que no seguían la lista de verificación de seguridad del "Modo seguro" de la ciudad; agregó que él mismo lo presenció.


La Lista de verificación de seguridad general incluye estos ocho elementos:
· Máscaras: impiden que el virus se propague de las personas infectadas usando máscaras y exigiendo que otros las usen

· Barreras: use protectores contra estornudos o pantallas de plexiglás para evitar que las gotas respiratorias expulsadas por personas infectadas lleguen a otros

· Aislar: mantenga a las personas que podrían estar portando el virus lejos de los demás (idealmente en casa)

· Distancia: mantenga espacio entre las personas para reducir la posibilidad de que un individuo infectado infecte a otros.

· Reduzca las multitudes: disminuya la cantidad de personas a las que una persona infectada podría transmitir el virus si otros pasos no son exitosos

· Lavado de manos: reduzca la propagación del virus de una persona a otra al tocar superficies contaminadas

· Limpieza: elimine las gotas respiratorias que pueden contener virus de las superficies que las personas pueden tocar.

· Comuníquese: asegúrese de que el personal, los clientes y otras personas que participan en actividades permitidas entiendan esta Lista de verificación de seguridad


Farley aconsejó a los residentes de la ciudad si ven un restaurante que viola la lista de verificación de seguridad para no comer allí e informar la ubicación al 311.

También dijo que la ciudad quiere ayudar a los restaurantes que han sido duramente afectados por la pandemia, pero los propietarios deben llevar a cabo sus negocios de manera segura.


"Mi verdadera preocupación es que si las personas no siguen las reglas ahora en los restaurantes al aire libre, ¿las seguirán cuando se permita comer en el restaurante bajo techo?" agregó Farley.

El comisionado de salud de la ciudad indicó que, aunque las exposiciones al aire libre son menos riesgosas que las de interior, el virus puede propagarse cuando las personas están juntas y no usan máscaras, sin importar dónde ocurra.

" El virus no ha cambiado, la biología humana no ha cambiado, por lo que Filadelfia es tan vulnerable a una ola epidémica en junio como lo fue en marzo", dijo Farley. "Esta epidemia no ha terminado. Lejos de eso. Hasta que tengamos una vacuna, lo único que nos protege es cómo nos comportamos".

Farley añadió que harán cumplir las reglas para los restaurantes que tienen cenas al aire libre. El departamento de salud visitará los restaurantes y emitirá advertencias. Si los propietarios se niegan a cumplir, el departamento cesará las operaciones de los restaurantes.

Cargando Video...
Los restaurantes en Filadelfia ya pueden abrir

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusCenasLimpiezaPersonasPrensa

Más contenido de tu interés