FILADELFIA – Kimbrady Carriker, el hombre de 40 años detenido bajo cargos de asesinato, asalto agravado, posesión de un arma sin licencia y otros por el tiroteo en Kingsessing, Filadelfia, se habría mostrado "cada vez más agitado" antes del ataque, según dijo una persona cercana.
Kimbrady Carriker, sospechoso del tiroteo en Kingsessing, Filadelfia, se mostraba "cada vez más agitado"
Kimbrady Carriker, el detenido por el tiroteo en Kingsessing, Filadelfia, se había mostrado "cada vez más agitado", según las personas cercanas a él. Se conocen más detalles de su comportamiento en los días previos al ataque armado.

La noche del lunes, el hombre habría disparado al azar, mientras portaba un pasamontañas y un chaleco antibalas, en un tiroteo que se extendió por varias cuadras en el lado suroeste de la ciudad.
El día de la agresión Kimbrady Carriker vestía un chaleco balístico y un pasamontañas, y tenía un escáner policial. Estaba armado con un rifle AR y una pistola 9 milímetros sin número de serie.
Armas fantasma
Precisamente tras este caso, el cabildo de Filadelfia demandó a dos manufactureras –Polymer80 Inc y JSD Supply—de las piezas con las que se puede montar pistolas o rifles prácticamente en cualquier lugar.
Diana Cortés, abogada de la ciudad, destacó que estas empresas de piezas “no son las únicas, pero son las más utilizadas en Filadelfia”.
El propósito de la demanda, la cual alega que provee a cualquier persona de paquetes de confección de armas sin realizar verificaciones de antecedentes, es obtener una compensación monetaria para el cabildo, en su lucha por erradicar la violencia con armas.
El extraño comportamiento de Carriker
Además de las cinco víctimas, con edades de entre 15 y 59 años, varias personas resultaron heridas. Entre ellas, un niño de 2 años y otro de 13.
Al registrar la casa de Carriker, en la cuadra 5600 Belmar Terrace (solo a unas cuadras de la escena del tiroteo) los investigadores encontraron un testamento escrito a mano, con fecha 23 de junio, además de otra pistola y municiones. No se dieron a conocer detalles sobre lo expresado en el testamento.
En sus redes sociales, el ahora detenido tenía varias publicaciones sobre armas y defendiendo su uso, aunque varias de estas publicaciones han sido eliminadas.
Joanne Pescatore, asistente del fiscal de distrito, señaló que los investigadores saben que Carriker “estuvo exhibiendo un comportamiento anormal durante bastante tiempo, en el hecho de que llevaba puesto ese chaleco y tenía esas armas dentro de su casa”, y lamentó que hubiera en esa casa otras personas que vieron su comportamiento extraño, pero no dijeron nada.
Robert Wainwright señaló que en la vivienda habitaban otras siete personas, y que al menos una de ellas dijo que Carriker estaba “cada vez más agitado recientemente”.
Por años, la familia tuvo preocupación por la salud del detenido, según reveló a fuentes policiales.
Carriker tiene problemas con la ley desde 2003, con cargos menores por drogas y armas.
Durante el tiroteo, el hermano de una de las víctimas tomó la pistola que su hermano tenía legalmente y devolvió el fuego a Carriker. Esa persona fue detenida, pero luego liberada sin cargos porque actuó en defensa propia.
La noche del miércoles se realizó una vigilia en honor a las víctimas.
“Nuestra comunidad está sufriendo un trauma por la violencia armada sin sentido que estamos viendo día tras día”, declaró el concejal Kenyatta Johnson en la iglesia Salt and Light en Kingsessing.








