'Había un tiburón en mi brazo': Mujer de Pensilvania mordida por tiburón en Myrtle Beach

Karen Sites, de Pittsburgh, fue una de las dos personas mordidas por tiburones en la playa más popular de Carolina del Sur. Sites fue llevada al hospital, donde la operaron y culminó con cientos de puntos de sutura.

Video Tiburón muerde a mujer de Pensilvania en una playa de Carolina del Sur

Una mujer de Pensilvania fue una de las dos personas que sobrevivieron a la mordedura de tiburones en la playa más popular de Carolina del Sur.

Ambas personas fueron mordidas en Myrtle Beach el 15 de agosto, una sufrió una lesión grave en el antebrazo y la segunda una mordedura más superficial en la pierna, dijo la policía a los medios de comunicación locales.

Las mordeduras ocurrieron en el océano a una distancia de media milla (1 kilómetro) y la policía dijo que no hay forma de saber si están relacionadas.

PUBLICIDAD

Karen Sites, de Pittsburgh, necesitó cientos de puntos. Ella le dijo a la estación local WPDE-TV que estaba con el agua hasta la cintura en su primer día de vacaciones con su nieto de 8 años cuando la mordieron en el brazo.

"Simplemente sentí que algo, supongo, me mordió y había un tiburón en mi brazo", dijo Sites.

Brian Sites dijo que escuchó gritar a su abuela.

“Ni siquiera podía ver al tiburón acercándose, pero todo lo que vi fue que el tiburón saltó", dijo.

Después de ver a su abuela mordida, Brian Sites dijo que está cambiando sus planes de vacaciones.

"Me sentaré en la arena, pero no voy a meterme en el agua", dijo.

Video Las siete “piscinas naturales” más cerca del área de Filadelfia

Ataques raros


Los ataques de tiburones a humanos son extremadamente raros. Si bien millones de personas disfrutaron del agua, solo se informaron 47 mordeduras de tiburones en las playas de EE. UU. en 2021, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones mantenido por la Universidad de Florida.

El año pasado se reportaron cuatro mordeduras de tiburón en Carolina del Sur. Florida lideró la nación con 28, dijo el grupo.

Las precauciones que los nadadores pueden tomar incluyen: evitar meterse en el océano al amanecer o al anochecer cuando los tiburones se acercan a la orilla para alimentarse, abandonar el agua cuando se pueden ver cardúmenes cerca de las olas y mantenerse alejado de lugares donde las personas puedan estar usando carnada para pescar, aconsejan los expertos.