FILADELFIA, PA- Una mujer de Filadelfia pasó casi una semana en la cárcel luego de ser arrestada injustamente por un delito en Texas debido a un caso de identidad equivocada.
Mujer de Filadelfia acusada injustamente de crimen en Texas debido a error de identidad
Julie Hudson, estudiante de doctorado de 31 años de Filadelfia, fue arrestada y puesta bajo custodia el 5 de enero de 2023, luego de que fue identificada erróneamente como sospechosa de un incidente de robo en una tienda de Texas con un nombre similar.

"Cuando sabes que no hiciste nada malo, te vuelves loco", dijo Julie Hudson a los periodistas después de dejar la custodia, informó AP.
La pesadilla para Hudson comenzó con un incidente de robo en una tienda de deportes en Webster, Texas, cerca de Houston, en mayo del año pasado. La policía de Webster identificó al sospechoso como una mujer llamada Julie Hudson.
Una foto de vigilancia del sospechoso se parecía a las imágenes de las redes sociales de la estudiante de doctorado de 31 años de Filadelfia que también se llama Julie Hudson.
Hudson, que no sabía que había sido identificada erróneamente como la sospechosa de hurto, se vio negada repetidamente de trabajos. Luego descubrió que tenía antecedentes penales.
Cuando Hudson visitó una estación de policía de Filadelfia para averiguar por qué, fue arrestada y puesta bajo custodia el 5 de enero.
Después de su arresto, la familia de Hudson se acercó a las fuerzas del orden tanto en Texas como en Filadelfia para que fuera puesta en libertad.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris en Texas presentó una moción este martes para desestimar los cargos contra Hudson, citando evidencia insuficiente.
“Aceptamos cargos basados en la evidencia jurada que nos presentó la policía”, escribió un portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris. “El martes, la policía de Webster notificó al tribunal del error. Desestimamos el caso en cinco minutos e inmediatamente nos comunicamos con la policía de Filadelfia para liberar a la Sra. Hudson”.
“PPD se dio cuenta de que la orden fue desestimada el 11/1/23 aproximadamente a las 5 p.m. después de recibir una consulta de los medios”, escribió un portavoz de la policía de Filadelfia. “En ese momento, solicitamos de inmediato que la Sra. Hudson fuera liberada y estamos trabajando activamente con el Departamento de Prisiones de Filadelfia para procesar su liberación de la manera más rápida posible”.
Si bien Hudson finalmente fue liberada el miércoles por la noche, pero, aún necesitan eliminar el error de su registro.
Se pronuncian las autoridades en Filadelfia
El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, emitió un comunicado sobre la terrible experiencia de Hudson.
“ La Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia se dio cuenta de la situación de Julie Hudson anoche, gracias en parte a los informes de los medios de comunicación de Houston y Filadelfia”, escribió Krasner. “No tengo conocimiento de ningún esfuerzo por parte de las autoridades de Texas para comunicarse directamente con mi oficina sobre la identificación errónea de la Sra. Hudson, que condujo a su arresto por parte de la policía de Filadelfia el 6 de enero con base en una orden de arresto por fugitivo. Una vez que la Oficina del Fiscal de Distrito se dio cuenta de forma independiente de que la policía de Webster había confirmado a los medios locales que habían buscado erróneamente a la Sra. Hudson para arrestarla, nos movilizamos rápidamente para asegurarnos de que la Sra. Hudson fuera liberada de la custodia lo antes posible.
“Julie Hudson es una residente de Filadelfia que no tiene antecedentes penales y está cursando un doctorado. Lo que le sucedió a ella no debería haber sucedido, y su familia merece mucho crédito por defender con éxito su libertad ante los medios de comunicación en Houston y Filadelfia. También estoy agradecido por la acción rápida de nuestra Unidad de carga, dirigida por la supervisora de ADA, Amanda Hedrick; el director general de la ciudad, Tumar Alexander; el Primer Distrito Judicial; Detectives del Noroeste; y al Departamento de Prisiones por lograr la liberación de la Sra. Hudson en cuestión de horas. Me enorgullece dirigir una oficina del fiscal que trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y el poder judicial para garantizar un proceso riguroso de aprobación de órdenes de arresto y allanamiento”.
Krasner también se disculpó con Hudson y su familia en nombre de todas las agencias involucradas.
“Como institución, las fuerzas del orden les deben una disculpa”, dijo Krasner.
Si bien Krasner dijo que la Policía de Filadelfia siguió el protocolo estándar durante la terrible experiencia, también agregó que los cambios en el intercambio de información entre jurisdicciones pueden ayudar a evitar que vuelvan a ocurrir errores similares.
“Si alguien quiere que enviemos a alguien de regreso, lo cual haremos, según la orden de detención, no hay nada de malo en permitirnos leer su declaración jurada de causa probable”, dijo.
El alcalde Jim Kenney también emitió un comunicado.
“ Elogiamos la respuesta rápida y la coordinación entre el Departamento de Policía, los Tribunales, la Oficina del Fiscal de Distrito y el Departamento de Prisiones para garantizar que Julie Hudson fuera liberada de la manera más rápida y segura posible”, escribió Kenney. “ Estamos consternados por la terrible experiencia que ella y su familia pasaron por una orden errónea de otra jurisdicción, y agradecida de que ahora esté en casa”, se lee en el comunicado.























