null: nullpx
Estafa y Fraude

Advierten sobre billetes falsos de 100 dólares que están circulando en Filadelfia

El Servicio Secreto de Estados Unidos estima que aproximadamente $50,000 en dinero falsificado se encuentra semanalmente en las calles de Filadelfia.
11 Dic 2019 – 05:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha publicado un comunicado que advierte sobre la circulación de billetes falsos de 100 dólares durante esta temporada navideña.

El propietario de una tienda 7-Eleven del sur de Filadelfia, Vincent Emmanuel, dijo en una entrevista con ABC30 que su negocio se ha visto afectado por este tipo de estafa que la denomina como "el Grinch que ha golpeado (su tienda) una y otra vez".

"Estos billetes se ven tan bien que son incluso mejores que los reales", cuenta Emmanuel al medio local.

De acuerdo con el reporte de la policía, en los últimos días, varias personas han ingresado a la tienda de Emmanuel para comprar tarjetas prepagadas Visa y MasterCards que han pagado con dinero falso: "Cuando el empleado se da cuenta que es dinero falso, ya la persona está lejos", cuenta Vincent.

Las autoridades le han dicho al medio local que varias empresas también han resultado damnificadas con billetes falsos y quienes están detrás de los últimos billetes han estado usando una tecnología completamente nueva: impresoras 3D.

"Tienes que revisar los billetes de $100, $50 y $20 porque esta es la temporada de vacaciones, no puedes hacer nada más que tener mucho cuidado", dijo Emmanuel.

El Servicio Secreto de Estados Unidos estima que aproximadamente $50,000 en dinero falsificado se encuentra semanalmente en las calles de Filadelfia.

Cómo detectar billetes falsos


  1. NÚMERO DE SERIE. Es una combinación única de once números y letras que aparece dos veces en el anverso del billete. Cada billete tiene un número de serie único. La primera letra del número de serie corresponde al año de la serie.
  2. AÑO DE LA SERIE. Indica el año en que el Secretario del Tesoro aprobó un nuevo diseño, o el año en que la firma de un nuevo secretario o tesorero se incorporó al diseño. Cuando hay un cambio importante en la apariencia del billete aparecen letras mayúsculas después del año de la serie.
  3. LETRA Y NÚMERO DE POSICIÓN DEL BILLETE. En las denominaciones de $2, $5, $10, $20, $50 y $100, la letra y el número de posición del billete indican la posición en que se imprimió el billete sobre la placa. Es una combinación de una letra y un número y se puede encontrar en el anverso del billete.
  4. NÚMERO DE PLACA DEL ANVERSO Y REVERSO. Los números de placa del anverso y del reverso identifican las placas de impresión utilizadas para imprimir cada lado del billete. El número de placa del anverso se encuentra en el anverso del billete y el número de placa del reverso se encuentra en el reverso de éste.
  5. SELLO DEL TESORO. El sello verde a la derecha del retrato representa al Departamento del Tesoro de los EE.UU. El diseño del sello cambió para incorporar una inscripción en inglés, y aparece en todos los billetes de la Reserva Federal del año de la serie 1969 o posteriores.

Advierten el aumento del uso de billetes falsos en New Braunfels

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés