null: nullpx
Estafa y Fraude

'YouTuber' hispana utilizaba las redes sociales para robar la información bancaria de sus seguidores

Kayla Massa, de 22 años, convencía a sus 'followers' de Instagram de entregar sus detalles de la tarjeta de débito y números PIN, a cambio de "dinero fácil y rápido", sin embargo todo se trataba de una estafa por más de 1.5 millones de dólares.
19 Feb 2020 – 01:34 PM EST

'Influencer' de Instagram Kayla Massa, arrestada por presuntamente estafar a sus seguidores en un esquema millonario

Loading
Cargando galería

Kayla Massa, una 'youtuber' de South Jersey, ha sido acusada de orquestar un esquema de fraude de $1.5 millones. Las autoridades dieron a conocer que, al parecer, la mujer de 22 años de edad utilizó a sus seguidores en las redes sociales para acercarse y luego estafarlos.

Tras la acusación, la red social Instagram suspendió la cuenta de Massa (@Kayg0ldi), que en su momento logró tener más de 300,000 seguidores. En uno de sus videos más polémicos, vinculados a la presunta estafa, la 'youtuber' explica cómo ganar dinero vendiendo ropa usada.

De acuerdo con las autoridades, todo inició en julio de 2018 cuando se descubrió que se habían robado giros postales en blanco de una oficina de correos de Estados Unidos en Berlín, Nueva Jersey.

Modus operandi

Según la denuncia, Massa publicaría "anuncios" en sus historias de Instagram, generalmente acompañadas de montones de efectivo y recibos en cajeros automáticos, diciéndole a sus seguidores que la contactaran por correo electrónico si querían obtener efectivo rápido y legal.

Una publicación dice: " Si eres del sur de Jersey, tienes una cuenta bancaria y estás tratando de ganar dinero fácil y rápido, envíame un mensaje directo".

Una vez que Massa reccibía la información de la cuenta bancaria de una víctima, prometía que les pagaría unos cientos de dólares. A partir de ahí, Massa haría que sus seguidores le proporcionaran sus tarjetas de débito y sus números de identificacion personal, diciéndoles que vaciaran sus cuentas antes de entregar la tarjeta.

Massa y su grupo depositarían los giros postales fraudulentos en las cuentas y retirarían el efectivo antes de que los giros postales se pudieran marcar o retirar.

Según la denuncia, Massa luego bloquearía a los que había estafado en Instagram mientras les depositiba cheques falsos en nombre de negocios reales y, luego, retiraba rápidamente el efectivo.

Una de las empresas seleccionadas fue Factory Tune Auto Repairs, en Monroe Township. La empresa perdió $15,000 en el esquema, pero luego pudo recuperar ese dinero. Otros negocios estafados incluyen Joel’s Auto Technology en Glassboro, Goodie’s Automotive en Woodbury Heights, Woodbury Nissan y Nissan of Turnersville.

Las autoridades dicen que, en total, se hurtaron $ 1.5 millones de individuos y empresas durante un año y medio. Los investigadores registraron 1,238 cheques fraudulentos (principalmente de varias compañías automotrices locales), 599 giros postales fraudulentos y 53 giros postales USPS. Calculan la pérdida total prevista de los depósitos solo en $1,015,663.

Las autoridades también dicen que Massa y nueve cómplices compraron ropa y vehículos de lujo con el dinero y se jactaron de las compras en línea. El grupo también promovió la estafa en Facebook y Snapchat.

El presunto éxito de la influencer llegó a su fin cuando los investigadores pudieron usar imágenes de vigilancia e información de Nissan Turnersville, de donde provenían muchos de los controles fraudulentos, para localizar a Massa y su grupo. De acuerdo con las autoridaes, más de 45 personas fueron víctimas del engaño de Massa.

Los nueve supuestos cómplices de Massa son: Leire Massa (la hermana de Kayla Massa que pasó por 0nlyg0ldenLe en línea), Jordan Herrin (novio de Kayla Massa), Erasmo Feliciano (el novio de Leire Massa), William Logan (que pasó por 100k_nlb en línea), Alex Haines, Kevin McDaniels ( quienes fueron por chasesir100k en línea), Jabreel Martin (quien fue por 1hunit_mill en línea), Andrew Johnson (quien fue por Savage_Santa en línea) y Dezhon McCrae (quien fue por realycwoody y YC Woody en línea), también fueron arrestados el 13 de febrero.


Protéjase de fraudes y estafas que buscan que convierta su dinero en Bitcoins

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.