Un hombre en el condado de Burlington se declaró culpable de cargos federales de fraude bancario como parte de una conspiración para robar más de $520,000 de varios clientes bancarios en Mount Holly, dijeron los fiscales estadounidenses.
Oficial de banco robó más de medio millón de dólares a clientes y ahora enfrenta cargos
Jamere Hill-Birdsong podría enfrentar hasta 30 años de prisión y una multa de $1 millón por su papel en el esquema de fraude, su co-conspirador, Lamar Melhado, fue sentenciado a cuatro años de prisión.

Jamere Hill-Birdsong, de 33 años, fue acusado por primera vez en marzo de 2021 de un cargo de conspiración de fraude bancario, cinco cargos de fraude bancario y un cargo de robo de identidad agravado por su papel en la organización y perpetuación de un esquema para robar identidades de clientes y usar esa información para robar dinero.
Según su acusación, Hill-Birdsong trabajó en el centro de llamadas del banco en Mount Laurel desde 2015 hasta 2016, respondiendo llamadas de los titulares de cuentas y accediendo a su información privada como parte de sus funciones laborales normales. Dos presuntos cómplices, cuyos nombres no figuran en los documentos judiciales, trabajaron en el centro de llamadas hasta mediados de 2017.
Desde agosto de 2016 hasta agosto de 2017, Hill-Birdsong conspiró con Lamar Melhado, de 32 años, del Bronx, Nueva York, para defraudar al banco Mount Laurel, dijo el fiscal federal Philip Sellinger. Mientras trabajaba dentro del centro de llamadas, Hill-Birdsong reclutó a otros empleados para que participaran en el ardid robando las identidades y la información de las cuentas de los clientes que los llamaban.
Cómo lo hicieron
Los conspiradores tomarían fotos y capturas de pantalla de la información y las firmas de la cuenta del cliente y las enviarían a Hill-Birdsong y Melhado. Luego elaboraban documentos bancarios falsos con la información de los clientes y enviaban a varios cómplices a realizar retiros de efectivo en diferentes sucursales bancarias.
La acusación detalla a seis víctimas de fraude bancario que se vieron afectadas por la conspiración. Las víctimas informaron que Hill-Birdsong, Melhado y los otros conspiradores usaron su información privada y alteraron la dirección de sus cuentas para robar dinero.
Después de proporcionar a los empleados del centro de llamadas de Mount Laurel su información privada, las víctimas informaron retiros de efectivo no autorizados de miles de dólares de al menos 15 sucursales bancarias diferentes en Nueva Jersey y Filadelfia.
Los conspiradores también usaron la información de la cuenta para realizar transferencias en línea no autorizadas desde las cuentas de los clientes, según Sellinger.
Melhado se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario y fue sentenciado a cuatro años de prisión en marzo de este año. También fue sentenciado a cinco años adicionales de libertad supervisada y se le ordenó pagar $604,096 en restitución y perder $151,024 adicionales.
La declaración de culpabilidad de Hill-Birdsong conlleva una sentencia máxima de 30 años de prisión y una multa de $1 millón, o el doble de la ganancia o pérdida bruta del delito, lo que sea mayor. En su acuerdo de culpabilidad, Hill-Birdsong acordó restituir el monto total de la pérdida, que es de aproximadamente $523,000. Será sentenciado el 7 de marzo de 2023.
Te puede interesar:



