null: nullpx
Estafa y Fraude

Procurador general radica cargos por fraude millonario a Medicaid en Filadelfia

Jason Alexandre, Earlson Satine, Natasha Hudson y Rex Barr fueron acusados cada uno por su papel en defraudar a Medicaid mediante la sobrefacturación de los servicios ofrecidos por sus respectivos negocios. El presunto fraude involucró un programa llamado Community Health Choices, que incluye servicios de transporte diseñados para ayudar a los ancianos y personas con diversidad funcional a permanecer en sus hogares.
Publicado 16 Jun 2021 – 06:57 PM EDT | Actualizado 16 Jun 2021 – 06:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, acusó a cuatro dueños de negocios de Filadelfia en un fraude a Medicaid de $ 10 millones.

Tres agencias que se suponía que coordinarían los servicios comunitarios y en el hogar para los beneficiarios de Medicaid conspiraron con una empresa de transporte no médico para cobrar de más por los servicios entre 2017 y 2019, alegó el fiscal principal del estado.

“Los delincuentes que defraudan a Medicaid están robando a nuestros residentes de Pensilvania más vulnerables”, dijo Shapiro. “Mi oficina no permitirá que algunos malos actores socaven el valor que este programa aporta a las familias de todo el estado”.

El presunto fraude involucró un programa llamado Community Health Choices, que incluye servicios de transporte diseñados para ayudar a los ancianos y personas con diversidad funcional a permanecer en sus hogares.

Los propietarios de tres agencias de coordinación de servicios, Brighter Care Services LLC, la Agencia de Coordinación de Servicios de Pensilvania y la Agencia de Desarrollo de Pensilvania, supuestamente facturaron a Medicaid casi $ 7,9 millones en servicios de transporte no médico que nunca se proporcionaron a sus clientes.

Esos dueños de negocios, Jason Alexandre, Earlson Satine y Natasha Hudson, supuestamente dividieron las ganancias con Rex Barr, el propietario de Rides Your Way LLC, que supuestamente proporcionaba los viajes bajo costosos planes de suscripción, según la denuncia penal.

De 2017 a 2019, las tres agencias de coordinación de servicios facturaron $ 7.9 millones por 1,712 viajes con Rides Your Way, dice la queja. Eso equivale a un costo promedio de $ 4,614 por viaje. Si se factura a la tarifa autorizada de $ 35 por viaje, el costo total habría sido de $ 59,920.

Brighter Care Services y la Agencia de Coordinación de Servicios de Pensilvania defraudaron a Medicaid en $ 2 millones adicionales al cobrar por muchos más servicios de los que posiblemente podrían brindar, alega la queja.

Las cuatro empresas tienen su sede en Germantown. Dos de ellos comparten la misma dirección. Los propietarios utilizaron una serie de empresas interconectadas para ocultar el producto del fraude, alega la denuncia.

Los acusados, que se entregaron el martes, fueron acusados de fraude a Medicaid, robo mediante engaño, conspiración criminal y alteración de registros públicos, dijo la Oficina del Fiscal General.

Los abogados de Barr en Greenberg Traurig LLP enviaron por correo electrónico una declaración: “Sr. Barr es un residente de Filadelfia de toda la vida y sigue comprometido a servir a su comunidad creando empleos, asesorando a empresarios minoritarios actuales y aspirantes, y proporcionando recursos para los necesitados. Estamos en la etapa inicial de este caso y revisaremos los cargos de la Oficina del Fiscal General de Pensilvania y responderemos a ellos en el momento apropiado ", informó The Philadelphia Inquirer

Los abogados de los otros acusados no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

La investigación comenzó a principios de 2019 cuando el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania le dijo a la Oficina del Fiscal General que Brighter Care estaba facturando por servicios sin la documentación adecuada y por servicios que no se prestaron. Más tarde ese año, Pennsylvania Health & Wellness, que administra los beneficios de Medicaid que cubren servicios a largo plazo, presentó la misma queja sobre la Agencia de Coordinación de Servicios de Pennsylvania.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés