null: nullpx
Bebés

Johnson & Johnson retira talco para bebés después de encontrar rastros de asbesto en la botella

J&J dijo que cualquier persona que posea una botella de Johnson's Baby Powder Lot # 22318RB debe suspender el uso del producto.
18 Oct 2019 – 01:19 PM EDT

Johnson & Johnson anunció el retiro un lote de su talco para bebés como medida de precaución después de que las pruebas del gobierno encontraron rastros de asbesto en una botella comprada en línea. El lote en cuestión contenía 33,000 botellas.

El retiro se produce cuando J&J batalla contra miles de demandas en las que los demandantes afirman que su icónico talco para bebés estaba contaminado con asbesto y que causó cáncer de ovario u otro cáncer raro. En múltiples ensayos, los peritos de J&J han testificado que no se ha detectado asbesto en su talco para bebés.

El viernes, J&J dijo que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos encontró cantidades minúsculas de asbesto en una botella. La compañía está investigando si la botella es falsa y cómo ocurrió la contaminación.

" A pesar de los bajos niveles reportados y en plena cooperación y colaboración con la FDA, JJCI está iniciando este retiro voluntario del lote # 22318RB de Johnson's Baby Powder, del cual se tomó la muestra analizada", dijo Johnson & Johnson Consumer Inc. en un comunicado de prensa.

Para obtener información sobre el reembolso, comuníquese con el Centro de atención al consumidor de Johnson & Johnson en www.johnsonsbaby.com o llamando al +1 (866) 565-2229.


RELACIONADOS:BebésFDA

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.