Cinco muertos, 2 desaparecidos y varios hospitalizados tras incendio en fábrica de chocolate en West Reading
WEST READING, Pensilvania.- Cinco personas murieron después de que las llamas estallaron en una fábrica de chocolate de West Reading, Pensilvania, el 24 de marzo por la tarde.
Dos personas están desaparecidas y un número indeterminado ha tenido que recibir asistencia médica, confirmó la Agencia para el Manejo de Emergencias de Pensilvania (PEMA, por su siglas en inglés), en un comunicado.
Durante una conferencia de prensa este sábado, la alcaldesa de West Reading, Samantha Kaag, confirmó que el número de muertos permanecía en dos.
Ocho personas han sido ingresadas en el Reading Hospital. Dos ingresaron en condiciones “regulares”, un paciente fue trasladado y todos los demás serán dados de alta, según el hospital.
La madrugada del sábado, los rescatistas seguían buscando sobrevivientes entre los escombros. Las autoridades dijeron que una persona fue encontrada con vida entre los escombros y fue rescatada durante la noche.
"El descubrimiento de la vida de los esfuerzos de recuperación durante la noche brinda la esperanza de que aún se puedan encontrar otros", dijo el jefe de policía del Departamento de Policía de West Reading Borough, Wayne Holben.
Los equipos continúan buscando los cuatro restantes hoy.
El sábado por la mañana, PEMA informó que el número de muertos aumentó a 5, pero Kaag dijo que ese número no era exacto.
"Eso no es exacto", dijo Kaag. "Acérquese a nosotros para obtener actualizaciones... apóyese en nosotros para los conteos adecuados", dijo.
"Podemos confirmar nuestros números, por ahora", dijo el jefe de policía Wayne Holben.
Las agencias de respuesta están trayendo tiendas de campaña para mantener el área seca en caso de lluvia.
El tráfico ferroviario en el área se ha reanudado, con una restricción de velocidad de 5 mph.
Los funcionarios tampoco han revelado los nombres de las víctimas.
Actualmente se investiga la causa de la explosión. Si bien no hay peligro para el área circundante en este momento, el jefe Holben dijo que el municipio insta a los residentes a evitar el área.
Lo que se sabe de la explosión
El viernes, poco antes de las 5 p.m. se produjo una gran explosión en RM Palmer Company en West Reading. La explosión resultó en la destrucción del edificio No. 2 ubicado en 55 S 2nd Avenue y dañó el edificio vecino No. 1 de Palmer ubicado en 77 S 2nd Avenue.
La alcaldesa Kaag, una oficial de bombero, dijo que el edificio donde ocurrió la explosión fue nivelado y que la fuerza de la explosión movió el edificio cuatro pies hacia adelante.
El viernes, Reading Hospital recibió un total de ocho pacientes, dijo una portavoz, Jessica Bezler. Ella confirmó además que uno de los pacientes será transferido y los otros estaban siendo evaluados.
Los testigos informaron haber escuchado una explosión proveniente de la fábrica de dulces y luego vieron llamas.
Se cree que la explosión fue causada por una fuga de gas, pero las autoridades aún están investigando.
Las autoridades dicen que se trataba de un incendio de cuatro alarmas.
Kagg pidió que aquellos que intentan localizar a familiares y amigos vayan al pabellón del Bicentenario ubicado en 201 Playground Drive en el distrito.
R. M. Palmer, fundada en 1948, emplea a 850 personas, según su sitio web, y es conocida por hacer chocolates de temporada, incluidos conejitos huecos de chocolate con leche para Pascua.
Hasta el viernes por la noche, los funcionarios no habían estado en contacto con nadie de RM Palmer.