FILADELFIA, PA- Tres personas, incluido un adolescente, sufrieron heridas leves en una explosión de gas en el sur de Filadelfia reportada este martes por la noche.
Tres personas resultan heridas, incluido un adolescente, en explosión de gas en el sur de Filadelfia
Los bomberos informaron que una familia de tres estaba en la casa, un hombre de 79 años, una mujer de 40 años y un niño de 13 años. La explosión dejó a las familias en las calles 8 y Jackson sin calefacción en una noche muy fría.

La explosión ocurrió dentro de una casa en la cuadra 800 de Jackson Street alrededor de las 6:30 p.m., explotando una ventana. Los bomberos que respondieron apagaron un pequeño incendio en el sótano de la casa.
Tres personas que se encontraban dentro de la casa, un hombre de 79 años, una mujer de 40 años y un niño de 13 años sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida y fueron trasladadas al hospital. También se evacuaron seis propiedades cercanas como medida de precaución cuando los trabajadores de PGW cerraron el gas.
La explosión también provocó un pequeño incendio en el sótano.
"Podría haber sido mucho peor. Sí, cuando se trata de gasolina, la gasolina viaja", dijo el asistente del jefe de bomberos de Filadelfia, Rob Wilkins en entrevista con 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.
El jefe de bomberos continúa la investigación sobre la causa de la explosión.
Hubo otra explosión de gas cerca de 8th Street, cerca de Reed Street, en diciembre de 2019.
Dos hombres murieron en esa explosión y cinco casas quedaron destruidas cuando explotó una tubería de gas con fugas.
Hace solo un par de semanas, la familia de una de las víctimas demandó a PGW alegando que la compañía de gas descuidó el mantenimiento adecuado de las viejas tuberías.
Los funcionarios de PGW dicen que han invertido $ 85 millones cada año en infraestructura.
Un escape de gas puede acabar en incidente doméstico. Saber identificarlo y tener claro cómo reaccionar en cada situación es clave para evitar cualquier tipo de riesgo. Reconocer una fuga de gas puede evitar problemas como incendios, explosiones e inhalaciones.
Cómo prevenir descuidos con el gas
➡️Asegúrate de que los hornillos de la cocina quedan bien cerrados cuando terminas de cocinar.
➡️Haz lo mismo con el horno.
➡️Comprueba de vez en cuando si el piloto de la caldera sigue encendido o no. Si no lo está es que no le está entrando gas.
➡️Cuando salgas de casa, cierra la llave general del gas siempre que puedas.
➡️Mantén una buena ventilación en la vivienda, tanto en verano como en invierno.
➡️No hagas reparaciones tú mismo sobre tu instalación. Deja esto a los profesionales.
➡️Si tienes gas por bombona en una segunda residencia, recuerda cerrar la manija de la botella siempre que te vayas.
➡️Si tienes la posibilidad, instala una alarma de monóxido de carbono. Te avisará si registra un alto nivel de este gas, que lo más seguro es que provenga de una fuga de tu instalación de gas.
Evacúa la vivienda lo antes posible
🛑No intentes encontrar el origen de la fuga, podrías sufrir un desmayo por el exceso de inhalación de monóxido de carbono.
🛑No enciendas ni enchufes ni ningún aparato eléctrico, ya que podrían saltar chispas y ocasionar una explosión o un incendio.
🛑Llama inmediatamente a tu compañía del gas y, si lo crees necesario, a los bomberos.
🛑No accedas a la vivienda hasta no recibir autorización.
🛑Si la llave de paso del contador está fuera de la vivienda, ciérrala, ya que en este punto no habrá riesgo por inhalación.






