Estos son los indocumentados que podrían obtener una licencia de conducir en Pensilvania
Aunque aún se desconoce cuándo podría pasar o si se concretará, lo cierto es que en Pensilvania los inmigrantes indocumentados podrían estar más cerca que nunca de poder acceder a licencias de manejo. Esto se lo que se sabe del proyecto de ley HB 279 y sobre los inmigrantes que podrían salir beneficiados en caso de que se apruebe.
Proporcionar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados hará que las carreteras sean más seguras, ya que los conductores habrán pasado un examen práctico y un mayor número de conductores estarán asegurados. Además, se espera que las personas con licencias se sientan más cómodas informando accidentes y cooperando con las fuerzas del orden, aseguran los proponentes del proyecto.
Univision
PUBLICIDAD
2/7
La propuesta enmendaría la ley estatal para otorgar una licencia de conducir sin un número de seguro social.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
3/7
Si la ley se aprueba, cualquier persona que no sea ciudadana y que cuente con un número de identificación de contribuyente (ITIN), emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), será elegible para solicitar un permiso de aprendizaje o una licencia de conducir.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
4/7
Además de proporcionar su ITIN, el solicitante deberá proporcionar documentos adicionales para mostrar la fecha de nacimiento.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
5/7
Según la propuesta, se aceptarían también documentos como un pasaporte, un certificado de nacimiento, cualquier identificación emitida por el gobierno o cualquier combinación de documentos que demuestren de manera confiable el nombre y la fecha de nacimiento del solicitante.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
6/7
El solicitante también deberá aprobar una "prueba de manejo" para demostrar su capacidad para operar un vehículo motorizado de manera segura.