FILADELFIA, PA- El superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, Dr. William Hite, emitió un pedido público este martes para que SEPTA y su sindicato de tránsito acuerden un nuevo contrato, advirtiendo que un paro laboral " tendría un impacto devastador" en la capacidad del distrito para continuar la instrucción en persona.
Huelga de SEPTA podría interrumpir el aprendizaje en persona, advierte el distrito escolar de Filadelfia
El contrato de SEPTA con el Local 234 del Sindicato de Trabajadores del Transporte vence el 31 de octubre. El superintendente Hite advirtió que una huelga podría comenzar el lunes 1 de noviembre si no se llega a un nuevo acuerdo, dejando a casi 60,000 estudiantes sin transporte confiable.

"Si bien respeto el derecho de cualquier miembro del sindicato a abogar por sí mismo, tengo la mayor esperanza de que esta huelga se pueda evitar para que podamos continuar manteniendo nuestras escuelas abiertas y apoyar mejor las necesidades sociales, emocionales y académicas de nuestros estudiantes sin interrupción adicional ", escribió Hite en una carta a los padres del distrito escolar.
El contrato de SEPTA con el Local 234 del Sindicato de Trabajadores del Transporte vence el 31 de octubre. Hite advirtió que una huelga podría comenzar el lunes 1 de noviembre si no se llega a un nuevo acuerdo, dejando a casi 60,000 estudiantes sin transporte confiable.
Sindcato en negociaciones
Pero el presidente del Local 234, Willie Brown, rechazó la noción de huelga y dijo que el sindicato aún se encuentra en las primeras etapas de las negociaciones. Dijo que aún no se ha votado el paro laboral.
"Estamos tratando de hacer un contrato", dijo Brown.
Aún así, Hite dijo que es "de suma importancia" que el distrito se mantenga informado y planifique con anticipación.
Hite dijo que el distrito no podría proporcionar transporte confiable a todos los estudiantes que dependen de SEPTA para llegar a la escuela. Una interrupción del trabajo también afectaría la capacidad del distrito para proporcionar comidas a los estudiantes y sus familias.
Escasez de conductores ya afecta al distrito
Muchos empleados del distrito también usan SEPTA para ir a trabajar, pero Hite dijo que el distrito todavía estaba evaluando el impacto de una huelga en sus empleados. El hecho de que algunas, o todas, las escuelas deban cambiar al aprendizaje en línea depende en parte del impacto de una huelga en los empleados.
El distrito ya está lidiando con problemas de transporte causados por la escasez de conductores de autobuses en todo el país. Parte de la solución del distrito ha sido proporcionar tarjetas de tarifa para estudiantes SEPTA a los estudiantes que normalmente son elegibles para los servicios de autobús, camioneta o taxi.
En un boletín publicado el jueves, el Local 234 criticó la última oferta de contrato de cuatro años de SEPTA como "un insulto a nuestra inteligencia". El sindicato dijo que la oferta no incluía aumentos salariales garantizados, vinculó la antigüedad con la asistencia al lugar de trabajo y eliminó una cláusula de no despido. También afirmó que SEPTA se ha negado a negociar la licencia parental.
"El liderazgo y la membresía del Local 234 están cansados de promesas vacías", escribió el sindicato. "En cambio, esperamos ver una acción que refleje un mayor apoyo para los trabajadores y los trabajadores de primera línea que han sacrificado todo para mantener a Filadelfia y la región circundante en movimiento durante una crisis de salud pública sin precedentes".
Responde SEPTA
En un comunicado, SEPTA dijo que ha ofrecido un acuerdo a corto plazo que incluye aumentos salariales y otros beneficios, y una propuesta a largo plazo que aborda "incertidumbres futuras". SEPTA dijo que está perdiendo aproximadamente $ 1 millón en ingresos por día a medida que el número de pasajeros continúa por debajo de los niveles pandémicos anteriores al COVID-19.
"SEPTA está comprometida a negociar de buena fe con TWU Local 234 sobre un nuevo contrato que sea justo y financieramente responsable", se lee en el comunicado. "Si bien los dólares de ayuda federal de COVID están proporcionando fondos vitales para estabilizar las operaciones durante esta crisis en curso, estos son recursos temporales.
"Tenemos que encontrar una manera de proporcionar salarios y beneficios justos a los empleados, al mismo tiempo que enfrentamos los desafíos futuros. Esperamos llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato que brinde estabilidad tanto a nuestros empleados como a los clientes que confían en nosotros todos los días. "
SEPTA también dijo que está en "comunicación cercana" con el distrito y mantiene "la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato sin interrupciones en el servicio".












