null: nullpx
Filadelfia

Escasez de conductores de autobús: familias de Filadelfia podrían recibir $ 300 al mes por llevar a los estudiantes a la escuela

Por primera vez este otoño, el Distrito Escolar de Filadelfia pondrá a prueba un programa que pagará a los padres hasta $ 1,500 por hogar por año escolar por llevar a sus hijos a la escuela en lugar del transporte proporcionado por el distrito. Camden ofrece hasta $ 1,000, pero no está claro cuántos lo harán porque deben tener una responsabilidad de seguro de automóvil de $ 1 millón.
Publicado 15 Sep 2021 – 10:40 AM EDT | Actualizado 15 Sep 2021 – 10:40 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Filadelfia está duplicando sus incentivos para las familias que llevan a la escuela a sus hijos en medio de la escasez de conductores de autobuses.

El distrito escolar ahora pagará a las familias $ 300 por mes ($ 3,000 para el año escolar) si optan por no recibir servicios de transporte.

Como otra opción, las familias pueden recibir $ 150 al mes por transportar a sus hijos a la escuela por la mañana y utilizar el servicio de autobús escolar por la tarde.

Para inscribirse en cualquiera de estas opciones, HAGA CLIC AQUÍ.

"Nos damos cuenta de que esta escasez de conductores tiene consecuencias muy reales para nuestros estudiantes, familias y personal, y nos disculpamos sinceramente por estas interrupciones en el servicio", dijo el superintendente Dr. William Hite en una carta a la familia y los estudiantes el martes por la noche.

Hite también dijo que el distrito también se está asociando con SEPTA para proporcionar tarjetas de tarifas para estudiantes a los niños que son elegibles para los servicios de autobús, camioneta o taxi. También están en conversaciones para ampliar las tarjetas de tarifas para adultos para ayudar a las familias que no conducen.

Problema generalizado


Los distritos escolares de la región de Filadelfia están lidiando con un problema similar.

El Distrito Escolar de Glassboro envió una carta a los padres el viernes diciendo que la escuela secundaria y la escuela intermedia comenzarán a salir 45 minutos antes de lo habitual. El superintendente Dr. Mark Silverstein dijo que el distrito carece de personal suficiente para ocho conductores, y que algunas renuncias tienen lugar justo antes del inicio del año escolar.

En Delaware, EastSide Charter School también anunció un incentivo para que los padres lleven a sus hijos a la escuela.

La escasez es anterior a la pandemia de COVID-19, pero los cierres de escuelas y los despidos no ayudaron en 2020.

La Asociación de Contratistas de Autobuses Escolares de Nueva Jersey ha experimentado una fuerte caída, estimando que el 20% de los conductores no han regresado después de los despidos debido a cierres de la pandemia.

Cargando Video...
Falta de choferes genera importantes retrasos en el transporte Septa

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés