FILADELFIA, PA- Se ha anunciado un nuevo plan para el regreso de los estudiantes de Pre-K a 2º grado de Filadelfia. Sin embargo, a diferencia de los planes de regreso anteriores, no todos esos estudiantes regresarán a la vez.
Distrito escolar anuncia fecha de regreso a clases presenciales para estudiantes de Filadelfia
Se había programado que los estudiantes de prekínder a segundo grado regresaran al aula el 1 de marzo, pero eso se suspendió debido a las discusiones sobre las preocupaciones de seguridad de COVID-19. Los maestros y el personal de esas escuelas regresarán el miércoles 3 de marzo.

Durante una conferencia de prensa el lunes, el alcalde Jim Kenney anunció que las escuelas serán revisadas por lotes para determinar si están listas para el regreso seguro de los estudiantes y el personal.
Kenney dijo que se aprobaron 53 escuelas y que los estudiantes cuyas familias hayan seleccionado el plan de aprendizaje híbrido regresarán el lunes 8 de marzo.
Los maestros y el personal de esas escuelas regresarán el miércoles 3 de marzo. Kenney dijo que el objetivo es devolver a los estudiantes a más escuelas cada semana y que todas las escuelas sean aprobadas antes del 22 de marzo.
Kenney hizo ese anuncio junto con el superintendente del distrito escolar y los líderes sindicales de maestros. Esta publicación se actualizará cuando la lista de 53 escuelas que regresarán el próximo lunes esté disponible.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
Las familias que seleccionaron el aprendizaje totalmente remoto permanecerán alejadas, dijo el superintendente Dr. William Hite. Los padres de los estudiantes de aprendizaje remoto podrán cambiar su selección a híbrido una vez que todos los estudiantes híbridos actuales estén de vuelta en el aula.
Se había programado que los estudiantes de prekínder a segundo grado regresaran al aula el 1 de marzo, pero eso se suspendió debido a las discusiones sobre las preocupaciones de seguridad de COVID-19. El distrito había dicho que se invirtieron $ 65 millones en medidas para mantener baja la transmisión del virus.
Cientos de maestros se han vacunado contra el virus en el Children's Hospital of Philadelphia. El distrito dice que recibir una vacuna no es obligatorio para que los empleados regresen al trabajo, sin embargo, es muy recomendable.











