Horario de verano: Prepárate para adelantar tu reloj este fin de semana

El cambio de horario de verano le da la bienvenida la época de disfrute, vacaciones y de viajar y visitar, pero cuidado, hay detalles que no puedes dejar pasar para cumplir con tus obligaciones y no te pierdas en el tiempo, así que pon mucha atención a las siguientes recomendaciones.

Video Te decimos cómo estarán las condiciones del tiempo este fin de semana del cambio de horario

FILADELFIA, PA- El cambio al horario de verano comienza oficialmente este fin de semana, lo que significa que pronto podrá disfrutar de una hora extra de sol por la tarde porqué deberá adelantar una hora su reloj.

El horario de verano comienza oficialmente el domingo 14 de marzo a las 2 am, por lo que, para la mayoría de las personas, eso significa adelantar los relojes 1 hora antes de acostarse el sábado 13 de marzo.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos, el cambio al horario de verano ocurre el segundo domingo de marzo a las 2 a.m. y termina el primer domingo de noviembre a las 2 a.m. Este año será el 14 de marzo cuando adelantemos nuestros relojes una hora. Y se extenderá hasta el 1 de noviembre, cuando los retrasemos una hora.

¿Por qué cambiamos nuestros relojes?


Los orígenes del horario de verano, o DST, se remontan a 1784 cuando Benjamin Franklin escribió una carta a un periódico de París proponiendo un impuesto sobre aquellos cuyas ventanas estaban cerradas después del amanecer. La carta estaba destinada a ser satírica, pero comenzó la idea de mover el reloj para disminuir la dependencia de las fuentes de energía, en el caso de las velas de Franklin.

El horario de verano se instituyó oficialmente durante la Primera Guerra Mundial cuando Alemania puso en marcha el plan en un esfuerzo por ahorrar combustible. Europa se incorporó poco después, seguida por los Estados Unidos en 1918.

La práctica fue abandonada después, pero comenzó de nuevo en 1942 por el presidente Franklin Roosevelt en un esfuerzo por conservar los recursos durante la Segunda Guerra Mundial. La práctica no se hizo permanente en Estados Unidos hasta 1973, cuando el presidente Richard Nixon firmó la Ley de Conservación de Energía del Horario de Verano de Emergencia.

PUBLICIDAD

Alerta con el asesino silencioso


El comisionado de bomberos del estado de Pensilvania, Bruce Trego, les recuerda a los residentes de Pensilvania que cambien las baterías de sus detectores de humo y detectores de monóxido de carbono mientras cambian sus relojes para el cambio de hora de este fin de semana.

Trego dijo que las baterías descargadas o faltantes son la causa más común de un mal funcionamiento de la alarma de humo o del detector de monóxido de carbono. Cuando están en funcionamiento, las alarmas de humo pueden reducir el riesgo de morir en un incendio doméstico hasta en la mitad. Desde el momento en que suena una alarma, los ocupantes pueden tener tan solo dos minutos para salir de manera segura del edificio.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


A menudo llamado "el asesino silencioso", el monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro e insípido que puede incapacitar a las víctimas antes de que se den cuenta de la exposición. Las fuentes pueden incluir chimeneas y estufas de leña, chimeneas de gas, electrodomésticos, parrillas, generadores y vehículos de motor.

Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono a menudo se confunden con la gripe e incluyen náuseas, dolores de cabeza, mareos, desorientación y fatiga.

Es posible que los modelos más nuevos de detectores de humo comercializados con baterías de larga duración no necesiten reemplazarlas, pero miles de propietarios aún usan modelos que usan baterías estándar que deben reemplazarse regularmente. Independientemente del tipo de alarmas de humo que se utilicen en una casa, todas las unidades deben probarse mensualmente, incluidos los dispositivos que están conectados al sistema eléctrico de la casa.

PUBLICIDAD

"Igual de importante, es adquirir el hábito de discutir la planificación de la seguridad con toda su familia", agregó Trego. "Conocer dos formas de escapar de cada habitación si es necesario, tener un lugar de reunión designado y practicar físicamente el plan puede marcar la diferencia durante un incendio en la casa".

Los propietarios de viviendas que no estén seguros de cómo mantener o instalar alarmas de humo y monóxido de carbono pueden llamar al servicio de bomberos local para obtener asesoramiento. Para obtener más información sobre el servicio de bomberos en Pensilvania, visite www.osfc.pa.gov o síganos en Facebook en www.facebook.com/PAOSFC.


Mientras haces los preparativos en casa para el cambio de temporada, te sugerimos una atracción local que te encantará.