null: nullpx
Violencia Doméstica

Los homicidios domésticos aumentan en Filadelfia, más del 100% con respecto al año pasado

Hasta la fecha, la ciudad ha visto 19 homicidios domésticos, un 138% más que el total de casos reportados el año pasado, dijeron funcionarios de la ciudad en la sesión informativa quincenal sobre violencia armada.
14 May 2021 – 10:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Diez consejos para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- En medio de una devastadora crisis de violencia armada, los funcionarios de la ciudad dicen que la tasa de homicidios domésticos en Filadelfia se ha disparado en más del 100% en lo que va del año.

Hasta la fecha, la ciudad ha visto 19 homicidios domésticos, un 138% más que el total de casos reportados el año pasado, dijeron funcionarios de la ciudad en la sesión informativa quincenal sobre violencia armada.

La inspectora jefe de la policía de Filadelfia, Altovise Love-Craighead, dijo que la ciudad ya superó el total de 18 homicidios domésticos del año pasado.

En la reunión informativa de la semana pasada el 28 de abril, el alcalde Jim Kenney dijo que los homicidios por violencia doméstica aumentaron un 100%, lo que significa que en solo dos semanas, las tasas aumentaron un 34% adicional.

Los impactos económicos y sociales de la pandemia de COVID-19 son probablemente una de las causas de este aumento, encontró un informe de la Universidad de Temple. La pandemia agravó la pobreza, el desempleo y el racismo estructural que "están vinculados empíricamente a la violencia en Filadelfia", según el estudio.

La pandemia también afectó los esfuerzos habituales de extensión de Filadelfia, dijeron las autoridades.

"La participación de la comunidad es un componente crucial para el éxito de la policía comunitaria", dijo Love-Craighead. "Desafortunadamente, COVID ha impuesto muchas restricciones sobre cómo podemos relacionarnos con nuestra comunidad".

El Departamento de Policía de Filadelfia organizó una serie de seminarios web sobre violencia doméstica en marzo que fueron vistos más de 20,000 veces, informó WHYY. Los oficiales de policía dijeron que a medida que disminuyan las restricciones en la ciudad, aumentarán los esfuerzos de divulgación para abordar el alarmante aumento de la violencia.

PPD se asoció con Women Against Abuse para proporcionar a los oficiales capacitación en respuesta al trauma y cómo ayudar a las víctimas de agresión sexual.

Este aumento de la violencia doméstica no es exclusivo de Filadelfia. Las encuestas en todo el mundo mostraron picos en el abuso doméstico desde principios de 2020, informó Time. Las tasas de violencia doméstica en San Antonio aumentaron un 18% y un 22% en Portland, Oregon, según el American Journal of Emergency Medicine.

"Lo que han demostrado los datos es que existe una fuerte relación entre el cierre y el aumento de la violencia. Este es un problema que se está experimentando en muchas ciudades importantes de todo el país", dijo Love-Craighead.

Esta noticia llega cuando la violencia con armas de fuego aumenta en Filadelfia por segundo año consecutivo. Los tiroteos aumentaron un 41% este año y los homicidios en general son un 34% más altos que los ya elevados números del año pasado.

En 2020, hubo un total de 499 homicidios, la gran mayoría de los cuales fueron muertes relacionadas con disparos.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Recursos de violencia doméstica:


La línea directa gratuita de violencia doméstica de Filadelfia: Llame al 866-723-3014.

Centro legal de Mujeres Contra el Abuso: 215-686-7082. Ofrecen ayuda con la presentación de protección contra órdenes de abuso y manutención infantil.

Línea de texto de crisis: envíe un mensaje de texto con HOME al 741741

Línea directa nacional para padres: llame al 1-855-427-2736

Childhelp National Child Abuse Hotline: Llame al 1-800-422-4453)

Línea directa nacional contra la violencia doméstica: envíe un mensaje de texto con LOVEIS al 22522 o llame al 1-800-799-7233

Cargando Video...
“El sistema les falla”: víctimas de violencia doméstica habían solicitado órdenes de protección
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés