null: nullpx
Investigación

Hombre muere bajo custodia policial: autoridades creen que fue por sobredosis, pero no descartan que hubo uso excesivo de la fuerza

La policía dijo que luchó para poner al hombre esposado y, durante el forcejeo, un oficial de 31 años golpeó al sujeto en la cara y la cabeza. Minutos después, sería declarado muerto.
13 Feb 2020 – 05:47 PM EST

Se está llevando a cabo una investigación en el Departamento de Policía de Filadelfia, Pensilvania, luego que un hombre perdiera la vida bajo la custodia de las autoridades.

De acuerdo con el reporte de los uniformados, el 12 de febrero, alrededor de las 5:15 pm, los oficiales del distrito 35 respondieron a una presunta emergencia de un hombre que necesitaba ser trasladado a un hospital. Cuando llegaron a un estacionamiento de Rite Aid en 4600 North Broad Street, vieron a un sujeto, sin camisa, de 28 años, que yacía en el suelo entre dos autos estacionados.

Los oficiales dijeron que recibieron información que indicaba que un farmacéutico había administrado Naloxona al hombre. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se trata de un antagonista de los receptores opioides, muy usado en el tratamiento de la intoxicación aguda por opiáceos.

El hombre se agitó cada vez más frente a los oficiales, gritando ininteligiblemente mientras se movía entre los autos estacionados y golpeaba los vehículos y el suelo con su cuerpo, dijeron los investigadores. La policía dijo que luchó para poner al hombre esposado y, durante el forcejeo, un oficial de 31 años golpeó al hombre en la cara y la cabeza.

Finalmente, el hombre fue esposado, sin embargo dejó de responder mientras se dirigía al Centro Médico Albert Einstein y fue declarado muerto en el hospital a las 5:58 pm.

“Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva, completa y objetiva. El oficial involucrado ha sido colocado en estado de deber administrativo a medida que avanza la investigación" dijo la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.

En fotos: El juicio del expolicía de Texas acusado de matar Jordan Edwards, un afroamericano de 15 años

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés