FILADELFIA, PA- Un hombre fue asesinado a tiros en Kensington este martes en la madrugada, dice la policía. El tiroteo ocurrió poco después de las 2 a.m. dentro de lo que la policía describió como una “ casa de mala muerte” en la cuadra 3100 de G Street.
Policía de Filadelfia: hombre baleado varias veces en la cara, asesinado en Kensington
La policía dice que el pistoleros disparó 14 tiros a corta distancia y mató a Dawud Meade, de 20 años. La víctima recibió múltiples disparos en la cara y el cuerpo, dijo la policía. Según las autoridades, murió sentado en una silla de la sala.
La casa estaba desordenada y "parecía estar vacía", a pesar de que la calefacción y la electricidad llegaban a la propiedad, dijo el inspector jefe de policía de Filadelfia, Scott Small. La casa podría ser una "casa de mala muerte" y había parafernalia de drogas dentro de la casa, dijo Small.
Los investigadores dicen que la víctima fue encontrada sentada en una silla y le dispararon varias veces en la cara. Fue declarado muerto en el lugar. No se dio ningún motivo para el asesinato. Los investigadores esperaban que el video de vigilancia en el área pudiera ayudarlos a localizar al asesino.
Este fue el homicidio más reciente mientras Filadelfia se enfrenta a un aumento en los asesinatos. Hasta el martes por la mañana, ya había al menos 30 homicidios en Filadelfia en 2022, un 36% más que en la misma fecha del año pasado.
Un total de 562 personas murieron en la ciudad en 2021, según estadísticas del Departamento de Policía de Filadelfia. Esos asesinatos fueron los más altos desde que la ciudad comenzó a llevar un registro en 1960 y eclipsaron el récord anterior de 500 asesinatos en 1990.
La ciudad asignó $155 millones a la seguridad pública en su último presupuesto, incluidos $16 millones para grupos vecinales que luchan contra la violencia.
Sin embargo, el alcalde Jim Kenney se negó dos veces a emitir una declaración de emergencia sobre la violencia armada, algo promovido tanto por activistas como por colegas legisladores como una forma de eliminar la burocracia y acelerar los recursos para combatir el problema.

