null: nullpx
Coronavirus

Hispanos en el norte de Filadelfia celebran que su pastor venciera al coronavirus

Por tres semanas, el reverendo José Montes estuvo recluido debatiéndose entre la vida y la muerte. Luego de lo que describió como una “experiencia sobrenatural”, recuperó su salud, agradeció al personal médico por los cuidados recibidos y a la congregación por mantenerlo en constante oración.
4 May 2020 – 07:52 PM EDT

FILADELFIA, PA- Un pastor hispano de una iglesia al norte de Filadelfia está entre los más de un millón de personas que se han recuperado del coronavirus.

La concurrida cuadra 700 de la avenida Allegheny fue el espacio donde decenas de personas, haciendo uso de tapabocas y guardando el distanciamiento físico, se congregaron para darle. La bienvenida a uno de los pilares de la comunidad; el reverendo José Montes.

Liderando la sinfonía estaba el trompetista Jacob Hernández. Él era el que tocaba una mezcla de música familiar de esperanza y redención, incluyendo la emotiva "Amazing Grace".

"Es un gran tipo, feliz de tenerlo de regreso", dijo Hernández en entrevista con 6 abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

La banda sonora se ajustaba perfectamente a los letreros que muchos sostenían mientras se distanciaban socialmente en las calles o en sus autos para celebrar al hombre que miraba desde arriba.

Montes, de la Iglesia Nueva Jerusalén en el norte de Filadelfia, ha sido pastor por más de 30 años. Ahora, después de una batalla de casi tres semanas con COVID-19, está en casa y la comunidad a la que había servido no podría estar más agradecida, especialmente su hija.

" Es increíble celebrar algo positivo durante este tiempo", dijo Naida Elena Montes.

Naida mencionó que dos semanas después de ser ingresado en el hospital, el panorama era sombrío. Su padre tenía una fiebre que no se cedía. Sus pulmones estaban llenos de líquido y recibían oxígeno al 100%.

Montes afirmó que las oraciones llegaron de cerca y de lejos y luego sucedió algo increíble.

" Durante ese día, el peor de los días, rezamos y rezamos más fuerte y esa noche sentimos una experiencia sobrenatural y a la mañana siguiente se levantó", explicó.

La comunidad se reunió en su creencia de que hay fuerza en oración y en su fe.

"Aunque sentía que estaba en una caja y estaba aislado de todos, solo quería volver a casa para ver a las personas que amaba", concluyó Montes.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

RELACIONADOS:CoronavirusPhiladelphia

Más contenido de tu interés