null: nullpx
Coronavirus

Grupo de Filadelfia exige a la Arquidiócesis que reanude la misa pública

La sede de la iglesia católica en la ciudad anunció en marzo que cambiaría todas sus misas y eventos a un formato en línea para prevenir el contagio del coronavirus.
18 May 2020 – 05:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Han pasado semanas desde que a los feligreses católicos se les ha permitido ir a la iglesia en persona. El 18 de marzo se cumplieron tres meses desde que la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo vio una gran cantidad de personas. Eso es aproximadamente 90 días desde que el arzobispo Nelson Pérez fue instalado como líder de los 1,4 millones de católicos de la arquidiócesis.

Desde mediados de marzo, las misas públicas han sido prohibidas por orden del gobierno de quedarse en casa. La catedral y decenas de parroquias y lugares de culto de otras denominaciones se han visto obligados a transmitir en vivo sus servicios.

Sin embargo, el 17 de mayo se llevó a cabo una misa privada en el interior de la catedral que ubica en Center City, acompañado de una vivgila de oración y en el exterior una protesta para que las misas presenciales se retomen en Filadelfia.


“Así que devuelva la misa esencialmente, abra la misa a los fieles laicos en la arquidiócesis. Muchas diócesis en todo el país, 58 de hecho, han hecho esto", decía el fundador de The King’s Men, Mark Houck, mientras lideraba al grupo.

La Arquidiócesis de Filadelfia está trazando un plan para comenzar las actividades nuevamente. Aún así, algunas personas simplemente no pueden acostumbrarse a la idea de los servicios en línea.

En un comunicado, un portavoz arquidiocesano expresó: "La decisión de suspender la celebración pública de la misa no se tomó a la ligera. Era una medida esencial para el bien común. Durante este tiempo sin precedentes, la Arquidiócesis ha hecho todo lo posible para satisfacer las necesidades espirituales de los fieles ".

Cargando Video...
Un acto de fe en medio de la pandemia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés