null: nullpx
Agresión sexual

Arquidiócesis de Filadelfia pagará $130 millones a las víctimas de abuso sexual

En noviembre de 2018, la arquidiócesis creó el Programa de Reconciliación y Reparación Independiente (IRRP), su objetivo es proporcionar apoyo financiero a las víctimas de abuso sexual por parte del clero, especialmente a aquellos cuyos casos no tienen derecho a litigios civiles.
6 May 2020 – 06:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- En una carta abierta a los feligreses, el recién instalado arzobispo de Filadelfia, Nelson Pérez, abordó de frente los reclamos de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes, y dijo que la arquidiócesis está comprometida a pagar alrededor de $ 130 millones en reparaciones.

Cuando el nuevo arzobispo Pérez llegó a Filadelfia desde Cleveland en febrero, heredó un desastre derivado del escándalo de abuso sexual por parte del clero. Pero este martes, expresó en una carta que “ lamenta profundamente el dolor y el sufrimiento de los sobrevivientes y las decisiones que no lograron protegerlos”.

Una víctima de abuso sexual y portavoz de un grupo de sobrevivientes llamado Red de Sobrevivientes de los Maltratados por los Sacerdotes, ( SNAP, por sus siglas en inglés), se reunió recientemente con el arzobispo.

" Encontré que el arzobispo era compasivo. Me pareció preocupado y él expresó su enojo y disgusto personal por lo que sucedió", dijo Mike McDonnell en una entrevista con 6 abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

En la carta, el arzobispo expresa que la arquidiócesis sigue totalmente comprometida a financiar un programa de reparación para las víctimas y pagar reclamos por aproximadamente $ 130 millones, lo que se traduce a alrededor de $ 211,000 por reclamo.

Pérez también declaró que la Arquidiócesis de Filadelfia tiene cero tolerancias por mala conducta o abuso de niños y tomará medidas inmediatas cuando se presente una acusación.

"No se trata de dólares y centavos"


John Delaney, miembro de SNAP, indicó que no se trata de un asunto de dinero.

"Queremos proteger a otros niños, así que espero que este sea un paso en la dirección correcta y que este arzobispo tome las cosas de manera diferente que sus predecesores", afirmó Delaney.


Delaney, quien dejó la Iglesia Católica hace mucho tiempo, añadió que tiene esperanzas y optimismo de que las cosas cambiarán bajo el nuevo arzobispo.

"Creo que es un buen cambio de ritmo en Filadelfia. ", dijo Delaney.

"Solo puedo hablar por mí mismo. Absolutamente le daré a este arzobispo el beneficio de la duda, y creo que será progresivo y ayudará a unir a la iglesia aquí en Filadelfia", agregó McDonnell.

Para financiar el programa de reparaciones, la arquidiócesis dice que vendió activos e incurrió en préstamos. Hasta la fecha, ya ha pagado $ 43.8 millones para resolver 208 reclamos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés