null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia pudiera retomar restricciones si los casos de coronavirus siguen en aumento

En septiembre el reporte de casos diario de coronavirus reflejaba incrementos de 60 a 70 contagios. A mediados de octubre comenzó el informe de 300 infecciones por día. Ahora, la ciudad informa entre 550 a 750 casos diarios, confirmó el Departamento de Salud.
10 Nov 2020 – 10:44 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Con Nueva Jersey endureciendo las restricciones sobre las comidas en interiores en respuesta a los recientes picos en los casos de COVID-19, muchos se preguntan si Filadelfia hará lo mismo. Los funcionarios de salud de Pensilvania están haciendo sonar las alertas de advertencia.

“Ahora estamos viendo el conteo más alto de casos de la pandemia de COVID-19 que hemos visto desde el principio”, dijo la Dra. Rachel Levine, Secretaria de Salud del Estado.

Más de 3.400 nuevos casos de COVID-19 se informaron el lunes en el estado.

“Este es un virus que caza a los humanos. Todavía está cazando. Está cazando de forma más agresiva ahora que en meses”, dijo el Dr. Thomas Farley.

También dice que el virus también está aumentando en la ciudad.

“Tuvimos varios días en los que tuvimos más de 600 casos por día. Hace apenas unas semanas éramos unos 70 casos al día, por lo que este es un aumento muy rápido”, dijo.

Las protestas, celebraciones y manifestaciones por las elecciones y el recuento de votos también son motivo de preocupación. Farley está instando a todos los que participaron, incluso con una máscara, a hacerse la prueba de COVID-19 después de siete días y a ponerse en cuarentena durante dos semanas.

"Nos preocupan las reuniones de todo tipo, en particular las reuniones en el interior, pero incluso las reuniones al aire libre", dijo el Dr. Farley.

Y ahora, con la vecina Nueva Jersey haciendo cambios drásticos para ayudar a detener la propagación, el Dr. Farley y los funcionarios de la ciudad están determinando qué podría cambiar aquí si los casos positivos siguen aumentando.

"Todo está sobre la mesa, hasta un bloqueo completo de restricciones muy específicas", dijo.

Para prevenir el contagio de coronavirus recuerde:

  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles.
  • Cubra cualquier tos o estornudo con el codo, no con las manos.
  • Limpia las superficies con frecuencia.
  • Quédese en casa para evitar propagar el COVID-19, especialmente si no se encuentra bien.
  • Si debe salir, debe usar una máscara cuando esté en un negocio o donde sea difícil mantener un distanciamiento social adecuado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPhiladelphia

Más contenido de tu interés