"Estamos en un punto crítico": las hospitalizaciones por coronavirus han alcanzado su peor estado desde mayo

Los casos de COVID-19 en Pensilvania aumentaron más del 70% en las últimas 2 semanas. Los 67 condados han registrado una “alarmante tendencia al alza”, confirmó el Departamento de Salud.

Video Recomiendan la prueba de coronavirus para los que participaron de las manifestaciones posteriores a las elecciones

HARRISBURG, PA - La secretaria de Salud de Pensilvania, la Dra. Rachel Levine, detalló una tendencia al alza que muestra un gran aumento en el número de casos de coronavirus en todo el estado en una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Ha habido 6.311 nuevos casos de coronavirus en las últimas 48 horas. Los casos aumentaron más del 70% en las últimas dos semanas, y el estado ahora tiene un promedio de casi 3,000 casos nuevos por día, según el Proyecto de seguimiento de COVID.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a pesar del aumento en el número de casos y lo que se denominó "el recuento más alto de casos desde el comienzo" de la pandemia, Levine dijo que no anticipa un cierre general de escuelas como el que ocurrió en la primavera.

Levine dijo que el Departamento de Salud se reserva el derecho de continuar haciendo ajustes en sus recomendaciones a las escuelas, pero en última instancia, las decisiones dependen de las autoridades locales.

Según Levine, esta propagación comunitaria de COVID se está produciendo en la mayoría de los condados de Pensilvania y el aumento de casos no se puede identificar en una región en particular.

Ella dijo que esto resalta la importancia de que todos permanezcan atentos usando máscaras y continúen a la distancia social. También alentó a todos los residentes de Pensilvania a descargar la aplicación de rastreo de contactos del estado, COVID Alert PA.

"Podemos superar esto, pero requiere que cada uno de nosotros trabajemos juntos, unidos, independientemente de otras diferencias", dijo. "Este es un llamado a la acción. COVID-19 está aquí y ahora estamos en un punto crítico. Todos debemos tomar medidas para prevenir la propagación de este virus, y si no lo hacemos, nos ponemos a nosotros mismos y a nuestras familias en riesgo . "

La tasa de positividad ha aumentado un 40% en dos semanas, según The COVID Tracking Project. El número de personas hospitalizadas con COVID-19 se situó en 1.735 el lunes, frente a 1.267 hace una semana, dijo Levine, proporcionando lo que llamó una "mirada aleccionadora a nuestra realidad actual".

PUBLICIDAD

Con las grandes multitudes celebrando una victoria de Joe Biden y Kamala Harris en Pensilvania este fin de semana, los funcionarios advierten a todos que se mantengan en guardia, ya que el virus no ha desaparecido.

A medida que nos acercamos a las vacaciones, los funcionarios de salud les piden a todos que sigan siendo cautelosos al evitar reunirse con la familia extendida.

Para prevenir el contagio de coronavirus recuerde:

  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles.
  • Cubra cualquier tos o estornudo con el codo, no con las manos.
  • Limpia las superficies con frecuencia.
  • Quédese en casa para evitar propagar el COVID-19, especialmente si no se encuentra bien.
  • Si debe salir, debe usar una máscara cuando esté en un negocio o donde sea difícil mantener un distanciamiento social adecuado.