FILADELFIA, PA- A medida que Pensilvania avanza para revertir las restricciones del coronavirus, con aperturas más amplias de restaurantes, bares y grandes lugares el 4 de abril, Filadelfia no seguirá los pasos del estado por el momento, dijo el martes el principal funcionario de salud de la ciudad.
Filadelfia no relajará más restricciones por preocupaciones en patrón de aumento en casos de coronavirus
Pensilvania anunció una flexibilización de algunas restricciones el 4 de abril, incluido el permitir el servicio de bar en pubs y restaurantes sin requerir pedidos de comida. El principal funcionario de salud de Filadelfia confirmó que los nuevos casos locales y las tasas de vacunación aún no son satisfactorios para reabrir en esa fecha.

El secretario de Salud, Dr. Thomas Farley, dijo que los recuentos de casos y el número de habitantes de Filadelfia vacunados hasta ahora no son lo suficientemente buenos para igualar los planes de reapertura del estado a principios del próximo mes.
Sin embargo, Farley dijo que los restaurantes podrían reabrir al 75% de su capacidad y que el servicio de bar sin pedidos de comida podría comenzar por primera vez en más de un año el 30 de abril " si las tasas de casos están disminuyendo" a un nivel satisfactorio para entonces.
Farley y el alcalde Jim Kenney dijeron el martes que no están de acuerdo con la flexibilización de las restricciones por parte del estado el 4 de abril porque creen que los datos no apoyan más la reapertura de actividades en interiores y lugares grandes.
“Los residentes de Pensilvania se han intensificado y han hecho su parte para ayudar a frenar la propagación del COVID-19”, dijo el gobernador Tom Wolf en el comunicado hace una semana al anunciar los planes de reapertura del 4 de abril. “Nuestro recuento de casos continúa disminuyendo, las hospitalizaciones están disminuyendo y la tasa de porcentaje de positividad disminuye cada semana, todos signos muy positivos. La cantidad de personas que se vacunan aumenta a diario y vemos luz al final del túnel. Es hora de permitir que nuestros restaurantes, bares y otras empresas de servicios vuelvan a sus operaciones más normales ".
La semana pasada se anunció un punto positivo en Filadelfia: la ciudad comenzaría a aceptar solicitudes de permisos para reuniones al aire libre. El Departamento de Calles de la ciudad también comenzará a aceptar solicitudes el 15 de abril para permisos para fiestas de barrio y festivales callejeros.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
La noticia llega después de que el gobernador Tom Wolf anunciara el levantamiento de varias restricciones de coronavirus para Pensilvania. Bajo los nuevos cambios, los clientes podrán ser servidos en bares nuevamente, los restaurantes bajo techo podrán aumentar al 75% de su capacidad y la asistencia a eventos a gran escala aumentará, dependiendo de los condados individuales que cumplan con las nuevas reglas estatales.
La asistencia al juego Flyers, 76ers y Phillies comenzará nuevamente pronto también, pero no al nivel que el estado permitirá el 4 de abril.

















