Filadelfia está "a meses" de suspender el mandato de mascarilla, dicen funcionarios

La ciudad también considerará cuándo podría eliminar el mandato de vacunas para cenar en interiores en restaurantes, que según la comisionada Bettigole no sería permanente.

Video Endurecen medidas de uso de cubrebocas en Filadelfia

FILADELFIA, PA- Los funcionarios de Filadelfia esperan eventualmente abandonar el mandato de máscaras en interiores de la ciudad, pero no anticipan que eso suceda pronto, dijo la comisionada de salud Cheryl Bettigole en una sesión informativa virtual este miércoles.

Es probable que la ciudad esté a varios meses de poder eliminar todas las restricciones actuales, dijo. Los funcionarios han comenzado a discutir planes "fuera de la rampa" para aliviar las restricciones y brindar orientación a los residentes sobre cuándo es más seguro reanudar actividades como reuniones en interiores, pero esos planes aún están en progreso.

PUBLICIDAD

La ciudad también considerará cuándo podría eliminar el mandato de vacunas para cenar en interiores en restaurantes, que según Bettigole no sería permanente.

“Si piensa en dónde estamos con esta ola particular y las tasas de casos en este momento, probablemente estemos a varios meses de un lugar donde tendremos el tipo de seguridad para eliminar todas las restricciones actuales”, dijo Bettigole.

Señaló que la ciudad todavía registra alrededor de 500 casos por día, un número que no tiene en cuenta las pruebas positivas en el hogar, y espera registrar 300 muertes por COVID-19 solo en enero.

Los funcionarios de salud de Filadelfia están “discutiendo activamente” qué umbrales deberían alcanzarse antes de que se levante la restricción de máscaras, dijo, pero probablemente será una combinación de hospitalizaciones relacionadas con el virus, recuentos de casos, muertes y posibles otras métricas.

“No estamos en un punto en el que abandonaríamos el mandato de la máscara”, dijo Bettigole. “Eventualmente, absolutamente, pero no en este momento”.

Video Mantienen vigente el uso de cubrebocas en escuelas de Nueva Jersey

Qué sucede al otro lado del río Delaware


El aumento de ómicron continúa disminuyendo en Nueva Jersey, y cada caso de coronavirus conduce a un promedio de menos de otro caso en los últimos días, dijo el gobernador Phil Murphy.

“Las tendencias que estamos viendo literalmente en todas las métricas continúan sugiriendo que el tsunami omicron, tan rápido como llegó, se está eliminando casi a la misma velocidad”, dijo el gobernador, y señaló que la tasa de transmisión no ha sido inferior a 1 por tantos días en “mucho tiempo”.

PUBLICIDAD

Las hospitalizaciones relacionadas con el virus han disminuido más de un 30 % en las últimas dos semanas, dijo, aunque casi 2800 personas siguen recibiendo tratamiento en instalaciones de todo el estado. Casi 2400 personas murieron a causa del virus en enero, dijo, refutando “esta información errónea de que el ómicron no es mortal”.

Eso significa que no es hora de exhalar por completo y volver a la normalidad, dijo Murphy.

“Incluso con estos números cayendo, ninguno de nosotros está todavía en un punto en el que nos sintamos completamente cómodos”, dijo Murphy. “Sabemos que el personal de nuestros hospitales todavía está abrumado y aún no podemos dejar de tomar ninguna medida”.