FILADELFIA, PA- Filadelfia está ampliando la distribución de la vacuna COVID-19 y a que el número de casos de coronavirus en la ciudad ha superado los 100.000. Los funcionarios también revelaron que se han encontrado dos casos de la cepa variante del Reino Unido en Filadelfia.
Filadelfia expande la distribución de vacunas a medida que el número de casos de coronavirus supera los 100,000
El comisionado Farley advirtió que hay un número limitado de dosis que se entregan a Filadelfia hasta fines de febrero y que algunos pueden tener que esperar algún tiempo, hasta meses, antes de recibir la vacuna.

Durante una conferencia de prensa el martes por la tarde, el Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, anunció que la distribución de vacunas a los residentes en la fase 1B puede comenzar de inmediato.
Aquellos identificados que deberían recibir una vacuna en la fase 1B incluyen:
- Trabajadores esenciales de primera línea
- Aquellos que viven y trabajan en entornos congregados
- Personas mayores de 75 años
- Personas con determinadas afecciones médicas de alto riesgo.
Farley advirtió que hay un número limitado de dosis que se entregan a Filadelfia hasta fines de febrero y que algunos pueden tener que esperar algún tiempo antes de recibir la vacuna.
"Simplemente va a llevar meses", dijo Farley sobre el lanzamiento de la vacuna.
Mientras tanto, la ciudad reportó otros 1.666 casos adicionales, lo que eleva el total a 101.629 desde el comienzo de la pandemia.
“Este es un lamentable recordatorio de que COVID todavía está muy presente con nosotros. Y no tengo ninguna duda de que sin diez meses de arduo trabajo, el liderazgo del Dr. Farley, las precauciones y, sí, las restricciones que a ninguno de nosotros le gusta, hubiéramos alcanzado ese dudoso hito mucho antes. La vacuna tardará meses en implementarse por completo, por lo que nuestra diligencia y nuestra devoción por ayudar a los demás deben continuar. Por supuesto, tenemos la esperanza de que llegue el final, particularmente con una nueva administración presidencial en Washington ”, dijo Kenney.












