HARRISBURG, PA- Pensilvania está ampliando sus requisitos de distribución de la vacuna COVID-19. Cualquier persona mayor de 65 años o entre 16 y 64 años con afecciones médicas graves que los hace más vulnerables a una enfermedad grave es elegible para recibir la vacuna contra el coronavirus, anunció el departamento el martes.
Pensilvania amplía la distribución de la vacuna COVID-19 y esto es lo que debes saber
La mayor expansión se produjo en medio de la noticia de que la principal funcionaria de salud del estado, la Dra. Rachel Levine, fue elegida por el presidente electo Joe Biden para ser subsecretaria de salud.

Las personas que pertenecen a este grupo ahora se consideran parte de la Fase 1A de distribución de vacunas. Los funcionarios de salud también anunciaron 5.341 nuevos casos de COVID-19 el martes, lo que eleva el total estatal a 777.186.
Los hospitales de Pensilvania comenzaron a recibir envíos de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 la semana del 14 de diciembre y de la vacuna Moderna COVID-19 la semana del 21 de diciembre. Hasta el 18 de enero: se han administrado 477,929 dosis de la vacuna. Tenga en cuenta que esto incluye la administración de vacunas a través de CVS como parte de la Asociación Federal de Farmacias. Hay 340,947 personas que han recibido una dosis (parcialmente cubierta). Hay 68,491 personas que han recibido dos dosis (totalmente cubiertas). Las matemáticas dan como resultado 477,929 dosis administradas.
Según el Departamento de Salud de Pensilvania el martes, la vacuna se distribuye actualmente a:
- Residentes de centros de cuidados a largo plazo
- Personal de atención médica que incluye, entre otros:
- Personal de servicios médicos de emergencia
- enfermeras - Auxiliares de enfermería
- médicos - dentistas
- Higienistas dentales
- Quiroprácticos
- Terapeutas
- Flebotomistas
- farmacéuticos
- técnicos
- Técnicos de farmacia
- Estudiantes y aprendices de profesiones de la salud
- Profesionales de soporte directo
- Personal clínico en entornos escolares o establecimientos penitenciarios - HCP contractual no empleado directamente por el centro de atención médica
- Personas que no participan directamente en la atención al paciente pero que están potencialmente expuestas a material infeccioso que puede transmitir enfermedades entre el personal de atención médica y los pacientes o entre ellos.
- Personas mayores de 65 años
Personas de 16 a 64 años con estas afecciones de alto riesgo:
- Cáncer
- Enfermedad renal crónica - EPOC
- Síndrome de Down
- Condiciones cardíacas, como insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o cardiomiopatías
- Estado inmunodeprimido (sistema inmunológico debilitado) por trasplante de órganos sólidos o trasplante de sangre o médula ósea, inmunodeficiencias, VIH, uso de corticosteroides o uso de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunológico
- Obesidad (índice de masa corporal [IMC] de 30 kg / m2 o más, pero <40 kg / m2) - Obesidad severa (IMC 40 kg / m2)
- Mujeres embarazadas
- Anemia drepanocítica
- Fumadores
- Diabetes mellitus tipo 2
Filadelfia tiene su propia jurisdicción de vacunas separada. La ciudad permanece en su Fase 1A que incluye estos grupos:
- Personal del hospital
- Sitio de prueba COVID
- Vacunación COVID y personal de laboratorio
- Personal del centro de cuidados a largo plazo
- Servicios médicos de emergencia
- Atención médica a domicilio
- Servicios de salud penitenciaria
- Clínicas para pacientes ambulatorios, FQHC
- Proveedores de atención médica no afiliados
- Residentes de centros de cuidados a largo plazo.
Histórico nombramiento
Hoy temprano, el presidente electo Joe Biden designó a la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, como su subsecretaria de salud, dejándola lista para convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de Estados Unidos.
Pediatra y exmédico general de Pensilvania, Levine fue nombrada para su puesto actual por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017, lo que la convierte en una de las pocas personas transgénero que prestan servicios en puestos electos o designados en todo el país.
Obtuvo la confirmación previa del Senado de Pensilvania, de mayoría republicana, y se ha convertido en la cara pública de la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.
"Dr. Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en esta situación crítica. momento y más allá ”, dijo Biden en un comunicado. "Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración".

