null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia está mejorando en el reporte diario de casos de coronavirus pero "hay que ser cautelosos", dijo el comisionado

Sin embargo la llegada del otoño preocupa al comisionado de salud, Dr. Thomas Farley, ya que hay razones tanto científicas como sociales que generan la sensación de preocupación sobre el curso que tomará la pandemia de coronavirus una vez que llegue el otoño y el invierno a Estados Unidos.
7 Ago 2020 – 07:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El reciente progreso de Filadelfia en la disminución de casos de COVID-19 ha continuado esta semana, siguiendo un patrón más amplio en toda la región, el estado y la nación en general, dijo el jueves el comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley.

Pero es demasiado pronto para decir que la tendencia alentadora se mantendrá en las próximas semanas y meses.

"Me alegra que las cosas estén tan bajas como están, y quiero que estén aún más bajas", dijo Farley. "Estoy preocupado por lo que sucederá cuando el clima se enfríe y los virus respiratorios tienden a empeorar, por lo que no estamos fuera de peligro incluso si el recuento de casos continúa disminuyendo durante las próximas tres semanas".

Preocupación con base científica


Investigadores británicos realizaron un estudio de casi 7,000 casos de COVID-19 en ocho países europeos, comparando los resultados a las temperaturas locales y la humedad interior estimada. Descubrieron que los resultados graves (visitas al hospital, ingreso a unidades de cuidados intensivos y respiradores artificiales) eran más frecuentes durante los meses más fríos y secos. Los resultados mejoraron durante los meses de verano.

Por el contrario, la gravedad de los síntomas y la tasa de mortalidad en China se mantuvo constante durante la primera ola de la pandemia, que ocurrió durante todo el invierno.

Los investigadores detrás del estudio creen que las diferencias entre los meses más fríos y cálidos fueron demasiado grandes para explicarse por las mejoras en el tratamiento de la enfermedad, la edad del paciente y la capacidad hospitalaria.

La razón social para los inviernos más severos proviene de la pérdida del aire libre, donde muchas personas han encontrado un refugio constante y relativamente seguro durante la pandemia.

Cuando las personas ya no puedan ir al parque y socializar en entornos al aire libre, habrá un mayor riesgo de transmisión en los entornos interiores que los reemplacen.

Como informó Joe Pinsker de The Atlantic esta semana, el cambio natural de las personas hacia espacios cerrados durante los meses más fríos ha preocupado a los expertos en salud pública:

Al aire libre, hay suficiente aire para que el virus se "diluya rápidamente", así como la útil "acción de matar la luz del virus", explica Linsey Marr, profesora de ingeniería en Virginia Tech. En el interior, me dijo, "el virus puede acumularse" y ser inhalado más fácilmente, y "si el espacio se calienta, puede conducir a aire seco", que es más hospitalario para el virus.

Otros científicos se han hecho eco de las preocupaciones sobre la forma en que el coronavirus puede adaptarse al clima frío, pero tenga en cuenta que cinco meses de datos aún son muy limitados para concluir la estacionalidad del SARS-CoV-2.

Cargando Video...
Autoridades reportan una reducción de nuevos casos de coronavirus en Filadelfia

Optimismo moderado


Por el momento, los casos en Estados Unidos han caído alrededor de un 14% en las últimas dos semanas, según la base de datos COVID-19 administrada por The New York Times. Después de un aumento nacional el mes pasado, todavía no está claro por qué las cosas han disminuido hasta ahora en agosto.

Incluso con el uso de mascarillas por encima del promedio en Filadelfia, Farley dijo que eso no explica completamente la tendencia actual.

"No puedo decirlo con seguridad", dijo Farley. "Parece que toda el área puede haber alcanzado su punto máximo en los casos a mediados de julio, como podemos ver en retrospectiva. Eso es algo consistente con el pico que tuvo todo el país en ese momento. Esto puede estar relacionado con el hecho de que para algunos En medida, esta epidemia es nacional y nosotros subimos y bajamos con la nación ".

Cargando Video...
Filadelfia comienza distribución de equipo de protección personal a las empresas locales

Filadelfia informó este viernes 134 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total de la ciudad a 31.120 desde el inicio de la pandemia. Se reportaron tres para un total de 1,698 fallecimientos.

La ciudad recibió más de 3.000 resultados de la prueba COVID-19 desde el miércoles, y la tasa de positividad para los 109 casos anunciados el jueves fue un mínimo histórico del 3,6%. Durante la mayor parte de la pandemia, ese número ha estado entre el 5 y el 6%.

La trayectoria actual es prometedora, pero Farley dijo que evitaría hacer predicciones sobre el futuro.

Por el momento, con la caída de casos, destacó la importancia de la cooperación con los rastreadores de contactos de la ciudad para ayudar a eliminar los casos que permanecen en Filadelfia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés