FILADELFIA, PA - Son como grillos con habilidades de teatro musical: dramáticos, ruidosos, comprometidos con un cambio de exoesqueleto llamativo. Y mientras algunas personas se deleitarán con su espectáculo natural, otras simplemente querrán deshacerse de ellas. Sin embargo, hay otra reacción: agarra un tenedor, un cuchillo y buen provecho.
¿Pensando en comer cigarras? Esta es la advertencia emitida por la FDA que debes saber
Las cigarras pueden parecer un bocadillo crujiente y lleno de proteínas, pero las personas con alergias a los mariscos deberían pensarlo dos veces antes de comerlas, según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

Los insectos comestibles han sido parte de las ricas tradiciones culinarias de todo el mundo durante años, desde los crujientes chapulines de México hasta los beondegi, la comida callejera de crisálidas de gusanos de seda de Corea. En Estados Unidos, sin embargo, los colonizadores no terminaron adoptando hábitos autóctonos de comer insectos.
Pero, en el 2021 los insectos comestibles están más cerca de ser una novedad que de un alimento básico en la dieta estadounidense estándar.
Sin embargo, a pesar del creciente entusiasmo, las cigarras no son exactamente las más buscadas. Pensarías que la singularidad de los insectos una vez cada 17 años podría convertirlos en un nuevo plato de moda. En caso de que eso despierte la curiosidad por probarlos, hay una advertencia importante de la Administración de Drogas y Alimentos: No coma estas criaturas si tiene alergia a los mariscos.
"¡Sí! ¡Tenemos que decirlo! No comas #cicadas si eres alérgico a los mariscos, ya que estos insectos comparten una relación familiar con los camarones y las langostas", tuiteó la agencia el miércoles.
Yep! We have to say it!
— U.S. FDA (@US_FDA) June 2, 2021
Don't eat #cicadas if you're allergic to seafood as these insects share a family relation to shrimp and lobsters. https://t.co/UBg7CwrObN pic.twitter.com/3qn7czNg53
El pescado y los mariscos son dos de los ocho alérgenos alimentarios principales que deben etiquetarse en los envases de los alimentos, según la FDA, junto con la leche, los huevos, las nueces, los cacahuetes, el trigo y la soja. Juntos, estos alérgenos representan el 90% de las alergias alimentarias en Estados Unidos.
Las alergias relacionadas con la ingestión de insectos, sin embargo, necesitan más estudio, según un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. El informe, que se centró en la seguridad de comer insectos, señaló que "las personas que ya son alérgicas a los crustáceos son particularmente vulnerables a desarrollar reacciones alérgicas a insectos comestibles, debido a la reactividad cruzada de alérgenos".
¿Son peligrosas para las mascotas?
Los insectos quebradizos pueden ser molestos, pero según la Agencia de Protección Ambiental, las cigarras no son dañinas para los humanos, las mascotas o los jardines. Sin embargo, si los gatos o los perros se los comen, "esto puede causar temporalmente malestar estomacal o vómitos, pero no hay necesidad de preocuparse si una mascota come una pequeña cantidad de cigarras", dice la EPA.
"Las cigarras no pican ni muerden. Las cigarras no son tóxicas", dijo el Centro de Medicina Veterinaria de la FDA en un tuit a fines del mes pasado. Aún así, su "exoesqueleto crujiente puede irritar el revestimiento del estómago si se come en grandes volúmenes y puede ser un peligro potencial de asfixia, especialmente para perros pequeños".
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
Notas Relacionadas










