null: nullpx
Policía

“Extremadamente peligroso en las manos equivocadas”: Policía de Filadelfia busca a los ladrones de tanques de acetileno y oxígeno

Los gases se usan típicamente para soldar pero representan un alto riesgo si se utilizan para actos de vandalismo y en la ciudad hay especial atención al saqueo de cajeros automáticos utilizando explosivos, dijo la comisionada de la policía Danielle Outlaw.
5 Jun 2020 – 09:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El inspector jefe Frank Vanore dijo que los tanques normalmente se usan para soldar, pero tanto él como Outlaw notaron su potencial como dispositivos explosivos, especialmente dada la reciente explosión de cajeros automáticos en la ciudad. Crédito: Charlene Santiago/ Univision 65

FILADELFIA, PA- La policía está alertando al público sobre un robo preocupante en la sección de Frankford de la ciudad.

Los ladrones consiguieron 19 tanques grandes de gas acetileno y oxígeno.Los tanques fueron robados de una propiedad comercial en la cuadra 2300 de Chestnut Street alrededor de las 9 a.m. del jueves, dijo Outlaw.

Los hombres llevaban sudaderas con capucha, máscaras y guantes, lo que los hacía difíciles de identificar, pero Vanore dijo que dado el tamaño de los tanques, habrían necesitado un camión para escapar.

Como tal, Outlaw dijo que la ciudad puede esperar la presencia continua de la Guardia Nacional de Pensilvania hasta la próxima semana. También se espera que continúe el toque de queda en toda la ciudad, que el viernes comenzará a las 8 p.m. y continuar hasta las 6 a.m. del sábado.


El inspector jefe Frank Vanore dijo que los tanques normalmente se usan para soldar, pero tanto él como Outlaw notaron su potencial como dispositivos explosivos, especialmente dada la reciente explosión de cajeros automáticos en la ciudad.

La preocupación es especialmente aguda dado que las protestas generalizadas provocadas por la muerte de George Floyd han continuado sin cesar. Las autoridades esperan que miles se manifiesten frente al Museo de Arte de Filadelfia el sábado.

"Estamos preocupados. Este no es un tipo típico de robo que verías. Sabemos, solo desde el sábado y el domingo, que hay explosivos que se utilizan para acceder a cajeros automáticos o incendios que se encienden alrededor de la ciudad de varios edificios y vehículos, sin duda es motivo de preocupación ", dijo Outlaw.


Cualquier persona con información debe llamar al 911 o al 215-686-TIPS.

Cargando Video...
Comisionada de la Policía de Filadelfia ordena investigación interna tras fuertes imágenes circulando en las redes sociales

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés