null: nullpx
Coronavirus

Estos son los parques que reabren en Pensilvania con restricciones por el coronavirus

Para evitar confusiones con los condados que se retiran gradualmente de las restricciones pandémicas, el Departamento de Conservación y Recursos Naturales creó un mapa en línea para verificar cuáles parques estatales están abiertos y cuáles cerrados.
16 May 2020 – 06:53 PM EDT

Siete parques para disfrutar de la naturaleza en tiempos de pandemia

Loading
Cargando galería

HARRISBURG, PA- Si acampar es el tipo de actividad que extrañas por las restricciones impuestas por el coronavirus en Pensilvania, la espera terminó. Desde el 15 de mayo los parques estatales estarán abiertos para que los visitantes pasen la noche en contacto directo con la naturaleza.

El Departamento de Conservación y Recursos Naturales del estado anunció que comenzará lentamente a abrir instalaciones de parques y bosques, como sitios de tiendas de campaña y campamentos de vehículos recreativos. Los primeros sitios que se abrirán serán aquellos ubicados en los primeros 24 condados, en donde se pasó a la fase amarilla del plan de reapertura. Estos condados ubican en las porciones noroeste y centro-norte del estado.

La próxima semana se abrirán los campamentos en los otros 13 parques: "Es muy importante para la salud de las personas, la salud mental y la salud física, salir y recrearse. Es un momento en que las familias y las personas que viven bajo un mismo techo pueden estar juntas, pasar un buen rato y disfrutar de la naturaleza ", expresó John Norbeck, subsecretario de parques y bosques, en un comunicado.

Los residentes de Filadelfia y sus suburbios tendrán que esperar un poco más. Los de la región abrirán más adelante en la temporada junto con el levantamiento de las órdenes de quedarse en casa, en vigor hasta el 4 de junio: " Pedimos que la gente permanezca local y no conduzca largas distancias", solicitó Norbeck.

Con la vista puesta en los visitantes que pasan la noche, todos los parques y bosques estatales tendrán al menos un baño abierto para su uso a partir de esta semana. Los senderos, lagos, ríos, arroyos, bosques, caminos y áreas de estacionamiento permanecen abiertos en todo el estado para la recreación.

El estado está pidiendo a los visitantes que viajen con personas que viven bajo el mismo techo para mantener el distanciamiento social.

Las instalaciones de los parques estatales continuarán abriéndose, siguiendo el plan codificado por colores del gobernador Tom Wolf. Las personas pueden llevar sus botes a los parques, sin embargo, el alquiler de botes no está permitido en los condados que permanecen en la fase roja como Filadelfia.

Las piscinas y las playas para nadar estarán cerradas en todo el estado hasta al menos el 6 de junio. Norbeck dijo que esperan visitas récord este año, considerando que las piscinas públicas en Filadelfia permanecerán cerradas durante esta temporada.


Las cabañas administradas por el estado en los condados amarillos se abrirán el 12 de junio. Las áreas de picnic, parques infantiles, anfiteatros, salas de exposiciones y todos los sitios para acampar en grupo aún no tienen fecha de apertura.


RELACIONADOS:CoronavirusPennsylvaniaBosquesLagosRíos

Más contenido de tu interés