Más condados pasarán a la fase amarilla del plan de reapertura en Pensilvania

Filadelfia está en la zona que fue designada "roja" y tiene orden de quedarse en casa hasta el 4 de junio.

Video Más condados en Pensilvania pasan a la fase amarilla

El gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf, anunció que 13 condados más, incluida el área metropolitana de Pittsburgh, podrán dejar atrás sus órdenes de confinamiento y reabrir los negocios a partir del 15 de mayo. Esta región se une a una gran parte del norte del estado que inició su reactivación el viernes. Por otro lado, las órdenes de quedarse en casa se han extendido hasta el 4 de junio para Filadelfia y los suburbios circundantes.

Los condados que podrán reabrir la próxima semana son: Allegheny, Armstrong, Bedford, Blair, Butler, Cambria, Fayette, Fulton, Greene, Indiana, Somerset, Washington y Westmoreland, que en conjunto comprenden cerca de 2.7 millones de residentes.

PUBLICIDAD

"El plan de reapertura prioriza la salud y el bienestar de los residentes de Pennsylvania al usar una combinación de factores para medir cuánta asistencia puede tolerar una ubicación antes de que el coronavirus se convierta en una amenaza", dijo Wolf. " Me gustaría enfatizar que este plan no es una ruta unidireccional. Estamos monitoreando de cerca los 24 condados en la fase amarilla y volveremos a imponer restricciones si surge un peligro”, agregó.

El gobernador enfatizó que los condados deben seguir tomando las medidas necesarias para evitar convertirse en centros de propagación de la COVID-19. “Hay menos restricciones sociales, pero los residentes deben continuar el distanciamiento social, usar cubrebocas en público y hacer todo lo posible para evitar la propagación”, informó Wolf.


El único condado occidental retenido es el condado de Beaver, donde se registró el peor brote en los asilos de ancianos en el estado. En la localidad murieron decenas de personas, por lo que un congresista está pidiendo una investigación.

Los primeros condados en ser reactivados en el estado

En la franja en el norte rural de Pensilvania se encuentran los primeros condados en reducir las restricciones impuestas por la pandemia. El gobernador anunció la reapertura de los 24 primeros condados el 1 de mayo.

En esos condados, las tiendas comenzaron a abrir ese mismo viernes 1 de mayo luego de estar cerradas desde marzo bajo las órdenes de Wolf. Los residentes también comenzaron a salir de sus hogares luego de que expirara la orden de quedarse en casa que fue impuesta el 1 de abril.

PUBLICIDAD

Esos 24 condados se vieron levemente afectados por una pandemia que ha provocado la muerte de más de 3,600 personas en todo el estado. La zonalberga a 1.5 millones de los 12.8 millones de residentes de Pensilvania, y es casi la mitad de su área geográfica en aproximadamente 18,000 millas cuadradas.

Los condados que reabrieron primero fueron: Bradford, Cameron, Center, Clarion, Clearfield, Clinton, Crawford, Elk, Erie, Forest, Jefferson, Lawrence, Lycoming, McKean, Mercer, Montour, Northumberland, Potter, Snyder, Sullivan, Tioga, Union, Venango y Warren.

Filadelfia sigue bajo las medidas más estrictas

La mayor parte de Pensilvania, que incluye la zona de Filadelfia y el este de Pensilvania, sigue bajo las órdenes de cierre más estrictas de Wolf. Esa zona fue designada "roja" y tiene orden de quedarse en casa hasta el 4 de junio.

Notas Relacionadas

Vea también: