FILADELFIA, PA- A cinco meses de la pandemia y a pocos días de comenzar el curso escolar completamente virtual, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, tuvo noticias menos positivas sobre un programa de comidas subsidiado por el gobierno federal que permite a los estudiantes y sus familias recoger alimentos en las escuelas.
Esto es lo que debes saber sobre los cambios en la distribución de alimentos para estudiantes en Filadelfia
Los cambios de política en el Departamento de Agricultura de EE. UU. están complicando los planes de Filadelfia de distribuir comidas a los estudiantes este otoño.

Cuando comenzó la pandemia, el Departamento de Agricultura de EE. UU., que supervisa la programación de almuerzos escolares, eliminó un requisito existente y permitió que las familias recogieran varias comidas en una escuela, incluso si todos sus hijos no iban allí, o, de hecho, si ninguno de sus hijos fue allí.
El USDA también permitió a las familias que no calificaban previamente para recibir comidas gratis o bajo el programa de precio reducido para recoger alimentos sin probar que sus ingresos habían disminuido.
Notas Relacionadas

Esto debes saber sobre los $300 adicionales para desempleados en Pensilvania
Sin embargo, esas exenciones expiran el próximo mes. Kenney dijo que eso significará que los padres tendrán que presentar los números de identificación de sus estudiantes para poder recoger alimentos y no pueden obtener alimentos de varias escuelas, aunque todavía pueden obtener alimentos de una escuela a la que sus hijos no asisten.
Añadió que si no se extienden las exenciones, le preocupa que podría resultar difícil para las familias recoger comidas gratis.
"Haremos todo lo posible para asegurarnos de que no suceda", dijo el alcalde sobre la caducidad de las exenciones. “El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos es el problema aquí ... Es un tema bipartidista. Nadie argumenta que la exención debería extenderse, es solo parte de lo que hace este gobierno para hacer la vida más difícil ", puntualizó el alcalde demócrata.
Qué sucederá a partir del 3 de septiembre
- Solo podrá proporcionar comidas a los estudiantes del distrito, lo que significa que algunos estudiantes autónomos no serán elegibles. Alguien que recoja las comidas para su hijo deberá presentar la identificación de estudiante o el número de identificación del niño.
- Las comidas se distribuirán en los sitios todos los jueves de 9 a.m. a mediodía.
- El número total de sitios de distribución de comidas ha aumentado a 62, dijo el jueves el superintendente William Hite. Dos ubicaciones, Abraham Lincoln High School y Horace Furness High School, han dejado de servir comidas para permitir proyectos de construcción.
Las comidas para llevar también están disponibles en cinco escuelas autónomas que tienen contrato con el distrito para servicios de alimentos:
- Kipp West PHL Preparatory Charter,
- Philadelphia Electric and Tech Charter,
- Math Civic and Science Charter, Prep Charter School of Math, Science Tech and Careers,
- Multi Cultural Academy Charte
"Ahora solo se nos permite proporcionar comidas a los estudiantes del distrito porque el USDA se ha negado a extender una exención al Programa Nacional de Almuerzos Escolares", dijo Hite.













