null: nullpx
Coronavirus

"Es importante llegar a más hispanos": Filadelfia reconoce que el acceso a pruebas de coronavirus no ha sido equitativo

Los hispanos en Filadelfia representan el 12.8 por ciento de los casos de coronavirus. Más de 4,200 contagios han sido confirmados, siendo la segunda población de minoría más afectada.
28 Ago 2020 – 11:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Los números de casos nuevos de coronavirus en Filadelfia v an por buen camino, según el comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley. Pero presenta esta buena noticia con una advertencia : las infecciones respiratorias a menudo empeoran en climas más fríos, por lo que las tendencias positivas podrían revertirse a medida que se acerca el otoño.

El Departamento de Salud de la ciudad ha informado de 88 nuevos casos desde el miércoles, para un total de 33,343 desde que comenzó la pandemia. Farley dijo que los nuevos casos son aproximadamente el 3% del total de pruebas que se han realizado últimamente, un número que dijo que es una gran señal.

La ciudad realiza alrededor de 3.000 pruebas diarias; Farley dijo que la meta es 5,000.


A nivel nacional, las tasas de casos han caído alrededor del 20%. Aún así, Farley advierte a los habitantes de Filadelfia que se preparen para posibles nuevas restricciones para limitar la propagación si hay un aumento.

“Cuando hace frío, el aire está seco. Y en aire seco, es más fácil que estas gotitas respiratorias permanezcan y se transmitan de una persona a otra”, dijo. "Otros virus respiratorios comienzan a aumentar en septiembre y alcanzan su punto máximo alrededor de enero y febrero".

Rastreo de Contactos


El Departamento de Salud Pública de Filadelfia creó una nueva división para un programa de rastreo de contactos, que el Comisionado de Salud, Dr. Tom Farley, ha calificado de " aún más importante a medida que disminuyen los casos".

A fines de julio, la ciudad había contratado a unas 110 personas para trabajar en el proyecto, incluidos entrevistadores, rastreadores y supervisores. El grupo es étnicamente diverso: 57% son afroamericanos, 25% son caucásicos, 6% son latinos y 11% son asiáticos, según Farley. Hay todo un equipo de habla hispana y una cuarta parte del personal habla dos idiomas.

Cómo es el proceso


Una vez que se obtienen el nombre y el número de teléfono de un paciente que dio positivo en la prueba, se le pide al paciente que se aísle y se le entrevista por teléfono para saber a dónde ha viajado la persona y con quién ha estado en contacto. Luego, se llama a esos contactos y se les pide que se pongan en cuarentena durante 14 días, monitoreando los síntomas y respondiendo a los mensajes de texto diarios de los rastreadores de contactos.

Lo anterior es el escenario ideal, pero Farley reconoció que no siempre es así. Es posible que los números de teléfono no estén disponibles y las personas no siempre estén dispuestas a ofrecer información a los rastreadores de contactos. Farley agregó que el proceso implica una amplia comunicación y requiere cooperación voluntaria y confianza. La reciente ronda de contratación buscó personas con "fuertes habilidades interpersonales y el tipo de personas en las que confiaría" que reflejen la diversidad racial y étnica de la ciudad.

Cargando Video...
“Por favor, contesten la llamada del Departamento de Salud”: el mensaje del comisionado Farley a los residentes de Filadelfia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludPhiladelphia

Más contenido de tu interés