null: nullpx
Comunidad

"Esto es insostenible": residentes reaccionan a los retrasos en la recolección de basura y reciclaje en Filadelfia

Un portavoz de la ciudad dice que a pesar de un déficit económico proyectado de $ 750 millones debido a la pandemia, no cortaron ningún trabajo de saneamiento y están contratando a más de 120 trabajadores más para garantizar que la recolección vuelva a la normalidad.
18 Ago 2020 – 09:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los residentes de Filadelfia deben sacar su basura y reciclar en sus días de recolección programados regularmente esta semana, incluso cuando la ciudad dice que los retrasos en las recolecciones continuarán.

La recolección de basura se retrasará " levemente" esta semana y la recolección de reciclaje estará " significativamente" retrasada, ya que los equipos continúan priorizando la recolección de basura sobre la recolección de reciclaje, según el Departamento de Calles.

Los funcionarios habían anticipado estar al día con las recolecciones de basura y reciclaje para fines de esta semana, pero dijeron que las tormentas recientes provocaron más demoras. Los equipos habían continuado trabajando durante todo el fin de semana para que las recolecciones se volvieran a programar.

La recolección de basura y reciclaje se ha retrasado desde los primeros días de la pandemia de COVID-19, y la ciudad no ha podido volver a encarrilarse desde que el programa de recolección regular, con recolección de reciclaje semanal, se reanudó en julio. La semana pasada, se pidió a los residentes que dejaran su basura y reciclaje en la acera un día más tarde de lo normal.

Los funcionarios de la ciudad culpan al mayor volumen de basura residencial, la escasez de personal debido al coronavirus y el clima extremo, como la tormenta tropical Isaías, por las demoras en la recolección de basura y reciclaje.

Los residentes de Filadelfia que han estado en casa durante la pandemia están generando más toneladas de basura, dijeron funcionarios de la ciudad. Además, el Departamento de Calles ha estado experimentando escasez de personal debido a un brote de coronavirus dentro de la organización. Se han agregado más trabajadores de forma temporal para abordar los retrasos en curso.

Cargando Video...
Residentes de Filadelfia califican la situación de la basura como “un desastre”, autoridades anuncian más retrasos


Como alternativa, los residentes pueden dejar su basura y reciclar en cualquiera de los seis centros de conveniencia de saneamiento en la ciudad. Los centros están abiertos los siete días de la semana de 6 a.m. a 8 p.m. Las ubicaciones se pueden encontrar aquí.

Estos centros solo están abiertos a personas que viven en Filadelfia, y aquellos que traigan basura deben traer prueba de residencia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés