null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia supera los 20 mil casos de coronavirus

El comisionado de salud, el Dr. Thomas Farley, dijo a los habitantes de Filadelfia que tendrán que cambiar su comportamiento sobre el uso de cubiertas para la cara a medida que la ciudad se acerca a la próxima fase de reapertura.
19 May 2020 – 05:49 PM EDT

A un mes del distanciamiento social por coronavirus en Filadelfia no se sabe cuándo se volverá a la normalidad

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA - El comisionado de salud de Filadelfia afirmó este martes que los residentes deben acostumbrarse a usar máscaras faciales porque " así será el futuro", ya que el número de casos de coronavirus en la ciudad ha superado los 20,000.

Durante la sesión informativa del martes, el comisionado de salud, el Dr. Thomas Farley, dijo a los habitantes de Filadelfia que tendrán que cambiar su comportamiento sobre el uso de cubiertas para la cara a medida que la ciudad se acerca a la próxima fase de reapertura.

"No es difícil cambiar nuestro comportamiento a usar una máscara. De hecho, probablemente sea más fácil que descubrir cómo permanecer adentro todo el día, pero eso es lo que todos tendremos que hacer ", dijo Farley. "Obtenga una máscara, acostúmbrese a usarla, porque así será el futuro".


El alcalde Jim Kenney lo calificó como "egoísta" de las personas que no usan máscaras en público y no se adhieren a las pautas de distanciamiento social. Él dice que es responsabilidad de los residentes cuándo puede reabrir la ciudad.

"Esperemos que continuemos y veamos que usar una máscara y el distanciamiento social nos ha llevado a este punto en el que estamos cerca de reabrirnos nuevamente en las próximas dos semanas, si continuamos la tendencia de esta manera", Kenney dijo. "Si no lo hacemos y volvemos, volveremos a estar encerrados nuevamente. Depende de las personas ser maduras ".

El alcalde dijo que fue un "hito desafortunado" que superó los 20,000 casos de COVID-19 en la ciudad.

"Aunque el número de casos por día es mejor que hace un mes, este nuevo total es un triste recordatorio de que muchos habitantes de Filadelfia todavía están dando positivo y todos estamos en riesgo", dijo Kenney.



El número de casos de COVID-19 en la ciudad ahora es de 20,132 después de que se reportaron 179 casos nuevos. Nueve personas más murieron a causa del virus, elevando el número de muertos de la ciudad a 1.049.

Cifras alentadoras


Farley afirmó que las cifras son alentadoras y la ciudad continúa su tendencia a la baja.

“Hace aproximadamente un mes, reportábamos unas 30 muertes por día. Ahora que estamos en un solo dígito, eso es claramente una marca de declive ", dijo Farley.

Los funcionarios de la ciudad también anunciaron que el Departamento de Prisiones de Filadelfia comenzará a evaluar a todas las personas encarceladas.

"Este esfuerzo incluye evaluar a todas las personas asintomáticas actualmente encarceladas y recién ingresadas que ingresan a las instalaciones del Departamento de Prisiones de Filadelfia", dijo Kenney.

Las autoridades indicaron que 179 prisioneros en total han dado positivo por coronavirus.

RELACIONADOS:CoronavirusPhiladelphiaSalud

Más contenido de tu interés