Estas son buenas razones para celebrar que vives en Estados Unidos
Los inmigrantes abandonan sus países de origen por múltiples causas. La mayoría encuentra en Estados Unidos oportunidades que en otros países no existen. Quizás este no sea el mejor país del mundo, pero sí un lugar donde suceden cosas extraordinarias que te permiten construir un futuro para ti y para tus hijos.
Las mejores universidades del mundo: Miles de premios Nobel, avances científicos, vanguardia. En Estados Unidos, hay 503 instituciones universitarias consideradas como las más selectivas y todas ofrecen becas a estudiantes de escasos recursos.
Este es el ranking de las mejores universidades de EEUU en 2018-2019
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
La tasa de desempleo más baja en los últimos 50 años: La tasa de desempleo en mayo de 2019 cayó a 3,6%, el nivel más bajo desde diciembre de 1969. La economía está mostrando un crecimiento constante.
Los empleos ahora han aumentado durante 104 meses consecutivos.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
La abundancia de productos y la facilidad de comprar: En Estados Unidos hay millones de supermercados y tiendas de alimento con miles de productos a todos los precios y asequibles para personas de cualquier edad o condición fïsica.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
La diversidad de culturas: Estados Unidos es un país de inmigrantes que enriquecen la música, gastronomía, moda, literatura, cine y pintura, y todos los caminos del saber y la creación con la cultura de sus países de origen.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
Las autopistas y carreteras de Estados Unidos: Existe un amplio sistema de autopistas interestatales por el que diariamente cruzan millones de personas de Este a Oeste y de Norte a Sur. Las rutas en la mayoría de los casos están en buen estado y cuenta con seguridad. Algo poco frecuente en el sistema vial de los países de América Latina.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
Libertad religiosa: En Estados Unidos no se persiguen a las personas por su credo religioso, hay plena libertad para practicar la creencia que lo une a Dios. Incluso también para quienes no creen en él.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
La facilidad de adquirir un auto: En Estados Unidos no tienes que ser millonario para poder comprar un vehículo. En otros países puede ser algo impagable para la mayoría de la población, pero aquí puedes
obtener un buen auto de segunda mano, pedir un prestamo o rentarlo por varios años.
Univisión
PUBLICIDAD
8/14
El servicio de correo: Estados Unidos posee un eficiente servicio de correo, algo que en América Latina es impensable. Además, hay miles de empresas privadas dedicadas a este servicio. El éxito de Amazon deriva en gran parte de esta red.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
Acceso al crédito: Cualquier persona puede tener acceso a una tarjeta de crédito en Estados Unidos. Hay que entender el sistema para no caer víctima de las deudas sino mejorar tu calidad de vida adquiriendo lo esencial para tu familia.
Moses Robinson/WireImage via Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
Bibliotecas públicas: Existe en Estados Unidos un sistema de bibliotecas públicas que ofrece libros y publicaciones gratis. También ofrece múltiples servicios, entre ellos clases de inglés para inmigrantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Disponibilidad de locales comerciales: Abunda en Estados Unidos la oferta de rentas comerciales. Las pequeñas tiendas insisten en seguir a pesar del avance del comercio electrónico. Emprender un negocio no requiere de un gran capital en comparación a otros países de América Latina.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
Equilibrio de poderes: En Estados Unidos existe un estado de derecho que respeta a cada ciudadano. El equilibrio de poderes, aunque amenazado y atacado por extremistas de izquierda y derecha, se mantiene y garantiza derechos que en los países de América Latina son vulnerados constantemente.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
La oportunidad de enriquecimiento: Estados Unidos es el país que más millonarios genera anualmente. Según un informe de Bloomberg,
la cifra de hogares ricos en 2018 es equivalente a la población de Suecia o Portugal.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
Por esto, y por muchas otras razones -dependiendo de la experiencia de cada inmigrante- en este país puedes celebrar el 4 de Julio.