null: nullpx
Donald Trump

El desempleo en EEUU se sitúa en el 3.6%, el más bajo en casi 50 años

La economía generó 263,000 puestos de empleo en abril, sumando ya 104 meses consecutivos de creación de puestos de trabajo.
3 May 2019 – 8:49 AM EDT

La economía de Estados Unidos generó 263,000 puestos de trabajo en abril, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales. La tasa de desempleo cayó a 3.6% en el mes, el nivel más bajo desde diciembre de 1969.

El desempleo entre los hispanos se situó en abril en el 4.2 %. En el mes anterior, marzo, el desempleo para los hispanos se había situado en el 4.7%.


Esto generación de empleo en abril superó las expectativas de los análisis que esperaban unas 190,000 nuevas posiciones, según estimaciones de Bloomberg.

Algunos de los sectores más fuertes en contrataciones fueron la construcción, que agregó 33,000 empleos, y la medicina, que sumó 27,000 empleos. Restaurantes y bares agregaron 25,000 empleos.

Estos datos sugieren que la economía está mostrando un crecimiento constante. Los empleos ahora han aumentado durante 104 meses consecutivos.

Si bien el presidente Donald Trump se suele darse crédito a él mismo por el crecimiento de la economía, la fortaleza sostenida del mercado laboral viene desde hace 8 años y medio. Hace 31 meses que la tasa de desempleo se mantiene por debajo del 5%.

Eso supone la creación de más de 20 millones de empleos desde que EEUU saliera de la gran recesión y crisis económica desatada entre 2007 y 2009.


Esto, sumado a los datos de la semana pasada dados por el Departamento de Comercio que informó que la economía se expandió a una tasa anual del 3.2% en el primer trimestre, muestra robustez en la economía.

El salario promedio por hora aumentó un 3,2% en comparación con el año anterior, muy por encima del aumento de los precios del 1,9%, lo que significa ganancias reales en los salarios de los trabajadores en promedio.

El sector minorista y el de fabricantes de automóviles, por el cierre de tiendas y plantas de fabricación automotriz, ha visto disminuida la contratación.

En todo caso, uno de los mayores vientos en contra para el mercado laboral en este momento es la falta de trabajadores para llenar las vacantes de trabajo que tienen los empleadores.

Monstruos tecnológicos y servicios en internet: las empresas favoritas de los que buscan trabajo en 2019 (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Donald TrumpEmpleoDesempleo

Más contenido de tu interés